Michetti denuncia a proveedores
Además de revisar los contratos de los empleados municipales, el Gobierno porteño, a cargo de Mauricio Macri, está estudiando los contratos con sus proveedores privados. Según informó la vicejefa, Gabriela Michetti, en declaraciones a diferentes medios, se detectaron sobreprecios en la contratación de alimentos para comedores escolares y hospitales, con las empresas de cartelería urbana y con las de transportes a las colonias municipales.
"Esta revisión se enmarca en un reordenamiento de las relaciones del Estado con el sector privado", sostuvo este lunes la ex diputada porteña. La funcionaria hizo estas declaraciones en conferencia de prensa junto al jefe de Gobierno, Mauricio Macri, explicando que ya se detectaron sobreprecios en la contratación de alimentos para comedores escolares y hospitales, con las empresas de cartelería urbana y con las de transportes a las colonias municipales.
"Hemos trabajado ya en el reordenamiento de las relaciones con el sector privado, esto tiene que ver con las concesiones, licitaciones y contrataciones", comentó. Michetti también manifestó que "empezamos a regularizar todas estas concesiones que además tenían precios ridículos y se les cobraba muy poco a las empresas. Por ejemplo las que tenían que ver con la cartelería urbana: pasamos de 200 mil a 8 millones de pesos".
Michetti añadió que "aquellas que teníamos que renovar los contratos o abrir nuevas licitaciones lo hemos comenzado a hacer".