Ibarra no volvería a la Legislatura
Raúl Fernández anunció que sobre el final de este lunes se comunicará si el jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra, concurrirá o no mañana a la Legislatura. Por sus dichos se infiere que Ibarra no continuará con las explicaciones, aunque aún no está decidido. Fernández se mostró muy molesto con el intento opositor de sacar rédito de la tragedia y admitió que "honestamente, mucho más para contestar ya no hay".
El jefe de Gabinete del Gobierno de la Ciudad, Raúl Fernández, admitió en la mañana de este lunes que en el correr del día se va a definir la situación de asistir o no a la Legislatura. "Hay que recordar que el día viernes concurrió durante diez horas a dar las explicaciones, a asumir los errores, las falencias y lo bueno", dijo.
El jefe de Gabinete continuó: "Había que ver cómo Macri y Rodríguez Larreta presionaban telefónicamente a sus diputados para intentar parar la sesión, no porque los diputados estuvieran cansados o por algún problema con los familiares que estaban en el Recinto, no porque la sesión transcurriera en términos de anormalidad o de complejidad institucional, sino diciéndoles que el problema era que Ibarra estaba saliendo bien en términos mediáticos. Esto realmente me parece una locura".
Fernández insistió en que "estuvimos diez horas en la Legislatura, todos los bloques pudieron exponer su visión y hacer sus preguntas, y bueno, se pasó a un cuarto intermedio, que la verdad que en ese momento no tenía mucho sentido que se llevara adelante. Quedó bastante demostrado durante el fin de semana que bueno, que lamentablemente se intenta sacar un rédito político muy bajo y mezquino de una situación tan trágica".
El jefe de Gabinete admitió que hay posturas a favor y en contra de la concurrencia de Ibarra: "Estamos analizando la situación, cada uno de nosotros obviamente tiene una visión, la decisión institucional la va a tomar el jefe de Gobierno y seguramente hoy a última hora la va a comunicarla públicamente".
En declaraciones a La Red, Fernández admitió que "honestamente, mucho más para contestar ya no hay, entre la exposición del jefe de Gobierno y el conjunto de preguntas que se hicieron, está prácticamente todo puesto sobre la mesa, para bien o para mal. Haber detenido la sesión como se la detuvo, después de haber perdido dos votaciones para continuarla y finalizarla nos hace a nosotros creer que más que buscar más explicaciones, que más que buscar verdad, se está buscando un show mediático, y esto pensando en la tragedia del 30 de diciembre, en los hechos ocurridos en Cromañón, nos parece de una gravedad institucional muy importante.
Para finalizar, Raúl Fernández sostuvo que "realmente nos parece que en este momento y más allá de que cada uno debe asumir las responsabilidades y hacerse cargo de las acciones y de los lugares que tiene y de lo que le toca, creemos que también es un momento de de dejar de lado cualquier intento de rédito político y ponerse a trabajar. La Justicia determinará quién o no deberá ir preso", remató.