Publicado: 10/08/2003 UTC General Por: Redacción NU

Encuentro de alumnos mediadores en el Centro Cultural San Martín

En un encuentro denominado "Los alumnos mediadores y la comunidad", que se abrirá con la presencia del secretario de Descentralización y Participación Ciudadana, Ariel Schifrin y de la secretaria de Educación, Roxana Perazza, 250 alumnos primarios y secundarios que fueron capacitados como mediadores debatirán la problemática de sus escuelas y de las comunidades en las que viven. El evento se realizará en las salas "C", "D" y "F" del Centro Cultural San Martín, el 13 de agosto próximo, entre las 9 y las 12
Encuentro de alumnos mediadores en el Centro Cultural San Martín
Redacción NU
Redacción NU

El 13 de agosto se reunirán en el Centro Cultural San Martín 250 alumnos primarios y secundarios para el encuentro “Los alumnos mediadores y la comunidad”. El evento se realizará en las salas "C", "D" y "F", entre las 9 y las 12.

Los chicos se encuentran actualmente ejerciendo el rol de mediadores en sus escuelas, tras haber sido capacitados para eso. El objetivo es que sean capaces de debatir acerca de los conflictos en la comunidad y puedan elaborar propuestas de resolución.

La iniciativa apunta a que los niños y los adolescentes identifiquen los conflictos existentes en su barrio y en la ciudad, que los relacionen con las necesidades existentes en esa comunidad y que puedan proponer vías de acción para trabajar esos conflictos. Si bien podrán realizar sugerencias a las autoridades, el foco de la reunión estará puesto en la participación de los actores en el abordaje y en la solución de las problemáticas planteadas.

Trabajarán separados los alumnos de nivel primario y de nivel medio, teniendo en cuenta que la diferencia de edades establece una mirada distinta y por lo tanto existirán problemáticas diferentes. Se dividirán en pequeños grupos, en los que se relacionarán con alumnos de otras escuelas, de otros barrios y de diferentes niveles sociales.

Finalmente, cada grupo elegirá a dos delegados, que en la reunión sintetizarán las diferentes propuestas. Después se leerán las conclusiones y las recomendaciones.

La apertura del acto estará a cargo del secretario de Descentralización y Participación Ciudadana, Ariel Schiffrin y de la secretaria de Educación, Roxana Perazza. Cerrará el evento, una vez leídas las conclusiones finales, la coordinadora general del Área de Mediación y Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos de la Secretaría de Descentralización y Participación Ciudadana, Alicia Caruso.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU