Publicado: 27/10/2006 UTC General Por: Redacción NU

Remada X el Riachuelo

La Fundación X La Boca hará este sábado desde las 10 una remada de nueve kilómetros por el Riachuelo. Se estima que desde el Yacht Club de Puerto Madero saldrán 40 botes, en los que irán también algunos políticos porteños
Remada X el Riachuelo
Redacción NU
Redacción NU

Cerca de 40 botes saldrán este sábado a las 10 del Yacht Club de Puerto Madero para concientizar sobre la potencialidad de navegabilidad del Riachuelo. La Primera Remada X el Riachuelo de nueve kilómetros es organizada por la Fundación X La Boca.

Los participantes navegarán por el interior de los diques, se seguirá por Dársena Sur hasta cuatro bocas y se remontará el Riachuelo hasta el Club de Regatas Avellaneda, donde se realizará la recepción de los navegantes y se podrá apreciar una muestra fotográfica retrospectiva de las actividades recreativas practicadas históricamente en la zona.

La actividad tiene como objetivo acentuar la potencialidad navegable del Riachuelo, realizar actividades recreativas de concientización y festejar el 177 aniversario del destacamento de Prefectura Naval en La Boca.

Se estima que participen cerca de 40 botes con aproximadamente 80 remeros, profesionales y principiantes, ya que la actividad es de una exigencia baja y esta pensada para que cualquier persona pueda remar de manera segura ya que se contará con la asistencia técnica de Prefectura Naval durante todo el trayecto.

Fundación x La Boca es una ONG que viene desarrollando desde el año 2001 acciones relacionadas a la recuperación del Riachuelo, entre las que se cuentan: un Programa de Navegaciones con los quintos años de las escuelas secundarias, la firma del acta acuerdo CUMARI y la firma de un convenio para la recuperación del viejo Puente Trasbordador Nicolás Avellaneda.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU