Aparecieron los restos humanos en el Botánico
Los restos óseos y dentaduras humanas aparecieron finalmente en el Jardín Botánico, después de que los antiguos empleados del mismo, Alberto Barrientos y Juan Marcos Neyra, identificaran un especio bajo una acacia en el que, según dijeron, habían visto como los enterraban. Los descubrimientos, realizados por el Equipo de Antropología Forense alrededor de las 14:30 del lunes 14 de julio, incluyeron huesos enteros y parte de dentaduras, además de dos urnas, que llevaban inscritos dos nombres cada una, en los que se encontraban más restos.
Los testimonios de los ex empleados tuvieron lugar después de que la Comisión de Derechos Humanos, Garantías y Antidiscriminación de la Legislatura porteña ampliara la indagatoria de la denuncia para que se los citara. El director de la Comisión, Carlos Pisoni, opinó, en conversación con NOTICIAS URBANAS, que les pareció "muy extraño" que hasta la realización de este pedido no se hubiera citado a los denunciantes. Aún así, por lo pronto la participación de ambos hasta el momento solo se ha reflejado en los indicios sobre la ubicación de los restos. "Aún tienen mucho para declarar", insistió Pisoni.
Para el director "hay inacción por parte del gobierno de Mauricio Macri", ya que, según declaró, los hechos ilícitos registrados en el Botánico fueron denunciados por Barrientos y Neyra meses atrás ante el director de Espacios Verdes, Julio César Waisman, quien los habría ignorado. Posteriormente se produjo el alejamiento de ambos del espacio, hecho que en la denuncia presentada por la Comisión se relaciona con las denuncias que se habían presentado.
Ayer martes se publicó el nombre de su reemplazante, Félix de Alzaga quien de ste modo se hace cargo del "Organismo Fuera de Nivel Jardín Botánico Carlos Thays".
Cabe destacar que la investigación se inició después de que se presentaran denuncias tanto de la Comisión de Derechos Humanos, que preside el legislador Juan Cabandié, como del Gobierno porteño. Esta última fue la que se tomó primero, mientras que la otra fue derivada a otro juzgado. Por lo pronto los únicos implicados directos son el jefe del área operativa del Botánico, Roberto Logiudice, y su mujer, Graciela Baultrin. Sin embargo, la causa presentada por la Comisión busca implicar también a Waisman, debido a que el Jardín Botánico dependía directamente de la dirección de la cual es titular.