Publicado: 10/12/2010 UTC General Por: Redacción NU

Fernández no mandará a la PFA

El jefe de Gabinete de la Nación confirmó en conferencia de prensa que no intervendrá la Policía Federal en un desalojo del Parque Indoamericano. Consideró que el discurso de Macri de ayer fue “xenófobo” e "irracional" y anunció que apelarán lo dispuesto por la justicia porteña. “Pedimos que se disponga del personal adecuado para sentarse a discutir entre todos los sectores, porque la solución debe ser política”, agregó.
Fernández no mandará a la PFA
Redacción NU
Redacción NU

El jefe de Gabinete de la Nación, Aníbal Fernández, encabezó una conferencia de prensa esta mañana para dar la visión del Ejecutivo nacional sobre el conflicto en torno a la ocupación del Parque Indoamericano en Villa Soldati.

?Hemos decidido hacer conocer nuestros análisis por la violencia desatada y el comportamiento irracional del Gobierno de la Ciudad?, comenzó el funcionario K, quien le pegó duramente a Mauricio Macri.

Dijo que la PFA llevó adelante el ?desalojo pacífico? del predio y que luego lo entregaron a la Ciudad y, como consecuencia, ?terminamos peor de lo que empezamos?.

?Entonces ?continuó Fernández- el Gobierno de la Ciudad hace una conferencia donde supuestamente Macri venía a poner claridad sobre el asunto, pero no fue así. Desarrolló un discurso xenófobo e irracional, manifestación pura de la incitación a la violencia. Criticó a la ley de inmigración sin saber que surge de una decisión conjunta con otros países del Mercosur?, agregó.

Y luego, dijo que como consecuencia ?nos arrojó un nuevo muerto, de origen boliviano". "Hemos comprobado que los muertos traen más violencia entre los argentinos?, sostuvo.

El Jefe de Gabinete Nacional confirmó además que no enviarán a la PFA para realizar tareas de pacificación, tal como lo dispuso el juez Roberto Gallardo. ?No estamos dispuestos a sacar policías de los barrios para cumplir esa tarea porque esa no es la solución. Se tiene que resolver políticamente, sentados en una mesa. No tiene otra solución que no sea la política?, ratificó Fernández.

También reiteró en varias oportunidades que el oficio dictado por Gallardo es "de cumplimiento imposible", y anunció que apelarán la medida dictada por la Justicia de la Ciudad.

Por último, pidió ?que se disponga del personal adecuado para sentarse a discutir entre todos los sectores, porque la solución debe ser política?.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU