Publicado: 09/10/2007 UTC General Por: Redacción NU

Paro de consumidores: se acomoda el tomate

En el primer día de paro de consumidores, el titular de la asociación de defensa del consumidor DEUCO y ex candidato a legislador porteño, Pedro Busetti, se mostró conforme con la baja que registro el tomate. Además confía que el precio puede bajar aun más dado que aun restan varias jornadas de paro. Unas actitud participativa a imitar.
Paro de consumidores: se acomoda el tomate
Redacción NU
Redacción NU

Los consimidores le torcieron el brazo al precio del tomate, en la primera jornada de protesta por el abusivo precio de la hortaliza. Argentina "año verde".

En declaraciones para Radio Belgrano, el ex candidato a legislador porteño por Buenos Aires Para Todos, Pedro Busetti, explico:"Según datos oficiales, del Mercado Central, que es en donde compran los comerciantes, el precio del tomate redondo, de calidad superior, el jueves 4, costó $ 7.25 el kilo, ayer cerró a $ 5.06, prácticamente un 30 por ciento menos. El tomate redondo de calidad comercial, estaba en $ 5.15, ayer cerró a $ 3.59"."Evidentemente el primer día del boicot, de paro de consumidor, es un dato no menor" dijo Busetti, y agregó que "de aquí al viernes cuando finalizamos la medida, seguramente el precio puede seguir bajando".

Todo indica que el viernes el precio del tomate estará “planchado”. Es sencillo, si no hay demanda los precios bajan. Dijo: "contamos con el apoyo de muchas organizaciones del país, de comerciantes minoristas, que ayer nos dieron el apoyo de esta medida de forma institucional, y en forma individual los restaurantes, los delivery, que decidieron no comprar en función del alto precio", concluyó.

Queda en claro que la “operación tomate”, esta dando resultado, y que el poder del consumidor para lograr lo que los funcionarios no logran es; determinante. Tal vez este boicot participativo sea el comienzo de múltiples operaciones y de mayor efectividad, para poder frenar estas corridas de precios, a pesar de los “dibujos” técnicos que nos presentan desde los atriles del poder.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU