Publicado: 25/09/2005 UTC General Por: Redacción NU

Bielsa y Alberto Fernández, confiados en la elección

El canciller Rafael Bielsa y el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, recorrieron Parque Lezama, donde ambos manifestaron que van a ganar los comicios. “Hay absoluta paridad, pero estoy seguro de que el Frente para la Victoria gana”, dijo Bielsa, quien bailó un tango en la Plaza Dorrego
Bielsa y Alberto Fernández, confiados en la elección
Redacción NU
Redacción NU

El canciller Rafael Bielsa, ya alejado de sus tareas ejecutivas, está en plena campaña y el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, confía en que “tiene mucho para crecer”. Así lo dijo este domingo en una recorrida al Parque Lezama, en la que acompañó al primer candidato a diputado nacional por el kirchnerismo porteño, quien aseguró: “Hay absoluta paridad, pero estoy seguro de que el Frente para la Victoria gana”.

Los funcionarios nacionales recorrieron los puestos del parque y visitaron el taller de orfebrería de Juan Carlos Pallarols. Estuvieron acompañados del primer candidato a legislador, Elvio Vitali; los postulantes a diputados nacionales Claudio Morgado y Gabriel Fuks; y los candidatos a legisladores Sebastián Gramajo y Silvia La Ruffa.

La campaña del canciller continuará con actos con el presidente Néstor Kirchner y con la visita, el martes a la mañana, de la Unidad de Producción Social del Comedor Los Pibes de La Boca. “Estamos con la expectativa de recibir al candidato del Presidente con la idea de fortalecer el llamado a reforzar su bloque en el Congreso”, dijo el coordinador de la agrupación, Ángel “Lito” Borello.

“Estamos con la esperanza –aseguró Borello— de que después de octubre se profundice el camino emprendido el 25 de mayo, con una redistribución de la riqueza, un fortalecimiento del protagonismo de agrupaciones populares en la gestión y la consolidación de un modelo de país independiente que reconstruya la herida social que dejo el neoliberalismo, fortaleciendo la unidad latinoamericana con los países hermanos de Venezuela, Brasil y Uruguay. Le vamos a plantear además la necesidad de fortalecer la apoyatura de un Estado que sea soporte de la economía popular y le vamos a mostrar el esfuerzo de las organizaciones populares en la producción social, porque este tiempo es nuestro porque nadie nos regaló nada".

En tanto, Fuks criticó a Mauricio Macri por sus declaraciones sobre que “no le consta” de que Aguas Argentinas haya recaído en incumplimientos del contrato de concesión. “Lo nuevo en Argentina –dijo el director de Cascos Blancos-, es que el presidente Kirchner pone los derechos de los usuarios por sobre cualquier pretensión empresaria, y como ya lo demostró con el correo y el espectro radioeléctrico, el estado está en condiciones de garantizar la provisión de un servicio eficiente sin los abusos que cometió y con las inversiones que no hizo el grupo Suez”.

“Yo le digo a Macri que no se haga el distraído: que le pregunte a los usuarios de Avellaneda, Lomas de Zamora y Almirante Brown que sufren el ascenso de las napas, que piensan de la desidia de esa empresa”, disparó Fuks, durante una recorrida por las mesas instaladas en los barrios de Caballito y Abasto.

JOZAMI SE BAJÓ DE LA CANDIDATURA

Por otra parte, el primer candidato a legislador del kirchnerista Frente Triunfo Popular, Eduardo Jozami, anunció este domingo que se baja de la postulación a partir de la imposibilidad de colgar la lista local de la de diputados nacionales, que encabeza Rafael Bielsa. NOTICIAS URBANAS reproduce a continuación la carta de renuncia:

“El Frente por el Triunfo Popular -en cuya lista de legisladores yo ocupaba el primer lugar- finalmente, a pesar de las muchas gestiones realizadas, no podrá acompañar su boleta con la lista de diputados nacionales que encabeza Rafael Bielsa. Esta decisión dificulta la posibilidad de sumar a la candidatura kirchnerista en la Ciudad el apoyo de amplios sectores de opinión que no se sienten expresados por la lista de legisladores del Frente para la Victoria, integrada casi en su totalidad por dirigentes del Partido Justicialista”.

“La renuncia presentada en el día de hoy no expresa sólo mi disconformidad con esa decisión. Se funda también en la convicción de que, obligado nuestro sector a presentarse sin candidatos a diputado nacional y apelando al corte de boleta, en el contexto de una oferta electoral tan fragmentada, los resultados no reflejarían la verdadera importancia que tiene en la ciudad el llamado espacio transversal”.

“Lamento que no se reconozca el aporte de los sectores que no pertenecen al Partido Justicialista y tienen una mirada crítica sobre su historia reciente. Pese a ello, reitero mi apoyo a la gestión presidencial, con la esperanza de que después del 23 de octubre se profundice el rumbo en el sentido de una más justa distribución del ingreso”.

“En la Ciudad de Buenos Aires, nuestro Partido Participación Popular seguirá bregando para lograr la más pronta elección de las juntas comunales y para ofrecer en el 2007 una propuesta que –superando la crisis política que hoy paraliza al Ejecutivo y vuelve irrelevante la función de la Legislatura- permita avanzar en el desarrollo de las zonas postergadas, terminar con la pobreza en la ciudad más rica del país y retomar el espíritu de planeamiento, gestión y control participativos establecidos por la Constitución de 1996”.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU