El albertismo llega al gobierno PRO
Jorge Ginzo, el primer subsecretario de Trabajo del gobierno PRO, fue más conocido por el escándalo del censo para conocer el consumo de drogas de empleados que por su trabajo contra las ilegalidades laborales, como son los talleres textiles clandestinos. ?Firmo muchos decretos de los cuales no sé los detalles?, declaró Mauricio Macri, el día que dio marcha atrás con el decreto ?el número 625-, que él firmó y que redactó Ginzo, con el fin requerir a todas las empresas radicadas en la Ciudad las adicciones de los empleados, llámense tabaquismo, alcoholismo, drogadependencia o ludopatía.
El ex subsecretario, un abogado radical relacionado al diputado porteño y gremialista Daniel Amoroso (un peronista macrista), quedo sin funciones la semana pasada y muchos aducen que debido al escándalo del decreto que finalmente desautorizó Macri.
A NOTICIAS URBANAS Ginzo respondió que no lo echaron. "Me fui, yo renuncié?, aseveró y cortó la comunicación telefónica por una ?reunión?.
Miguel Ángel de Virgilis, un hombre muy cercano al ex jefe de Gabinete Nacional Alberto Fernández, ya se encuentra en funciones y ocupa la ex Subsecretaría de Trabajo reconvertida en la Dirección de Relaciones del Trabajo.
Siempre acompañando al ex jefe de Gabinete K, De Virgilis pasó por diferentes cargos en el Gobierno nacional de la mano de Claudio Moroni, estrecho colaborador de Fernández. Consultados por esta agencia, desde el entorno K, y en estricto off the record, muchos vinculan a Diego Kravetz, presidente del bloque Iniciativa Porteña, como uno de los gestores del arribo de De Virgilis a la administración PRO.