“Esperamos que esta vez Garré y Montenegro obedezcan a la Justicia”
La candidata a jefa de Gobierno de la Ciudad radical, Silvana Giudici, se refirió a la audiencia en la Corte Suprema de Justicia donde la ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, y a su par porteño, Guillermo Montenegro, sellaron un acuerdo ante el presidente del máximo tribunal, Ricardo Lorenzetti, comprometiéndose a desalojar el complejo habitacional del Bajo Flores destinado a familias que viven en el asentamiento ?El Pueblito? en las márgenes del Riachuelo.
?Esperamos que esta vez Garré y Montenegro obedezcan a la justicia y cumplan con el fallo del Juez Armella porque la falta de voluntad política de ambos gobiernos ha sido evidente en todo el conflicto?, dijo Giudici.
?Hace dos meses y medio que el complejo de viviendas de Lafuente y Castañares, en el Bajo Flores, está usurpado ante la pasividad el Gobierno porteño y la ACUMAR para encontrar una solución, que llega una vez más desde la Corte Suprema que debe mediar para que se obedezca el fallo de la Justicia Federal?, agregó la diputada radical.
Giudici sostuvo que las familias del asentamiento ?encuentran expuestas a tóxicos y elementos que son perjudiciales para la salud por los basurales a cielo abierto que existen en toda las márgenes del Riachuelo? y agregó que, en caso de ser electa, implementará ?las herramientas necesarias para cumplir con los fallos judiciales, construir las viviendas necesarias para las familias que viven en la vera del Riachuelo e implementar verdaderas políticas sociales de inclusión que protejan la salud y el medio ambiente?.