Vuelve la milonga
Los tangueros, los turistas y especialmente los dueños de los boliches tienen motivos para ilusionarse y festejar. Todo se debe a la inminente autorización que el Gobierno de la Ciudad le dará a los locales de tango para que vuelvan a abrir sus puertas. "Siempre y cuando cumplan con todas las normas referidas a la seguridad podrán reabrir", adelantó el secretario de Cultura porteño, Gustavo López. Según las palabras del funcionario la firma del decreto se firmará este viernes 28 o a más tardar el lunes 31.
Los locales donde se baila tango atraen la atención de muchos turistas y lo costoso de la entrada a los shows que se realizan en esos lugares demuestra que se mantienen, en gran parte, por el boom del turismo. Estos locales permanecían cerrados desde la tragedia de Cromañón.
Los empresarios venían protestando por el mantenimiento de la veda a los boliches nocturnos y tenían pensado realizar un baile de protesta el sábado 29, alrededor del obelisco.
López manifestó que el decreto de reapertura se firmará, este viernes 28, luego de que el funcionario junto con el secretario de Justicia y Seguridad Urbana, Juan José Álvarez, mantuvieran una reunión con los representantes de la Asociación de Organizadores de Milonga.
El secretario de Cultura además, especificó que se está estudiando una nueva normativa que involucre a los boliches de tango, ya que las características de los mismos, son distintas a la de los boliches en donde se hacen recitales.