Publicado: 13/01/2006 UTC General Por: Redacción NU

Es inminente la partida de Capaccioli

Con la renuncia de Rubén Torres a la Superintendencia de Servicios de Salud, queda vacante el puesto para el que, desde hace algún tiempo, se viene mencionando a Héctor Capaccioli. El secretario K abandonaría en breve el Gobierno porteño pero la resistencia de Jorge Telerman a designar a Nicolás Trotta, el chico del peinado beatle que responde a Alberto Fernández, demora los trámites. Trotta, creador del emprendimiento llamado Jóvenes K, fue belicista y conoció a Fernández cuando ambos auspiciaban la candidatura a Jefe de Gobierno de Domingo Cavallo
Es inminente la partida de Capaccioli
Redacción NU
Redacción NU

Tal como había anticipado NOTICIAS URBANAS semanario, Héctor Capaccioli abandonaría en breve el cargo de secretario de Descentralización para emigrar al Gobierno nacional y ocupar allí la Superintendencia de Servicios de Salud. El jueves, el presidente Néstor Kirchner aceptó la renuncia de Rubén Torres, quien hasta ese momento estaba al frente de la Superintendencia.

Durante el año pasado, se mencionó varias veces la posible partida de Capaccioli al Gobierno nacional y él mismo, en más de una oportunidad, se puso a disposición del jefe de Gabinete de la Nación, Alberto Fernández, a quien responde políticamente.

Con el cargo vacante en la Superintendencia, la partida de Capaccioli es casi un hecho. Pero para eso, primero tiene que regresar Fernández de vacaciones, el domingo.

La fecha de la renuncia de Capaccioli, entonces, se estima que se producirá en los próximos días. El funcionario albertista quiere que lo reemplace Nicolás Trotta, pero la designación del joven K, en principio, encontró resistencia en Jorge Telerman. Una versión indicaba que el calvo vicejefe se habría molestado porque Alberto Fernández y Aníbal Ibarra habrían acordado la designación a sus espaldas, cuando es él quien ahora está a cargo del Ejecutivo. Difícil para Trotta mientras esté Telerman con la lapicera.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU