Las víctimas del choque en San Telmo reciben el alta
El Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires y el Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) informaron que debido al choque de colectivos, producido esta mañana, entre las líneas 9 y 143 en el barrio porteño de San Telmo, se trasladaron 58 personas a hospitales públicos porteños y que actualmente, la mayoría han recibido el alta médica.
Los trasladados fueron:
- Hospital Argerich: 27 pacientes
- Hospital Durand: 9 pacientes
- Hospital Penna: 5 pacientes
- Hospital Ramos Mejía: 6 pacientes
- Hospital Rivadavia: 11 pacientes
Las patologías atendidas fueron: politraumatismos, luxaciones, excoriaciones superficiales y contusiones leves. El operativo del SAME contó con 35 ambulancias para los traslados y la atención de emergencia.
Al menos 62 personas sufrieron hoy heridas de distinta consideración al chocar dos colectivos en una esquina del barrio porteño de San Telmo, uno de los cuales se subió a la vereda, arrancó un semáforo e impactó contra el frente de una vivienda.
Fuentes policiales informaron que el choque se produjo pasadas las 9 en el cruce de la avenida Juan de Garay y Piedras. Allí chocaron un colectivo de la línea 9 que se trasladaba por la calle Piedras y otro de la línea 143, que iba por Juan de Garay.
A raíz del fuerte impacto, el 143 arrasó con un semáforo -lo que provocó que dejaran de funcionar todos los de la zona- y chocó contra el paredón del domicilio ubicado en Juan de Garay 809.
El director del SAME, Alberto Crescenti, informó a la prensa que hubo cerca de 60 heridos, cuatro de ellos en estado grave, mientras que el jefe del Cuartel III de Bomberos de la Policía Federal, Walter Puebla, aseguró que en total fueron 62 los lesionados.
Crescenti explicó que los lesionados leves fueron asistidos por médicos del SAME en la vereda y añadió que entre los pacientes más graves se halla una mujer que tras el accidente quedó aprisionada en una de las unidades y que al ser rescatada presentaba un traumatismo de cráneo importante.
En el lugar trabajaba la policía, que procuraba reorganizar la circulación y dejar paso a los peritos a cargo de obtener huellas y evidencias del accidente.