"En el 2010 las obras en el Colón no se terminarán"
La renuncia del director del Teatro Colón, Horacio Sanguinetti, volvió a sembrar de incertidumbres el futuro de la sala. Mientras que el ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, aseguró que las obras finalizarán de acuerdo a lo previsto para los festejos de bicentenario, el presidente del bloque K en la Legislatura de la Ciudad, Diego Kravetz, opinó lo contrario.
"Nosotros acompañamos la autarquía del Teatro Colón, pero le decíamos (al macrismo) ojo con las obras en el teatro porque cuando uno corta es difícil de arrancar. Para mí la gestión de (Horacio) Sanguinetti fue nula y se perdió un año", remarcó el diputado.
Si bien reconoció que "Sanguinetti intelectualmente es valioso", para Kravetz, "en materia política" no era la persona "idónea para estar frente al Teatro Colón".
"Recordemos que (Fernando) De la Rúa lo echa por ser poco ejecutivo. Finalmente pasó eso, Sanguinetti no quiso trabajar y las obras no se hicieron. En el 2010 no se terminarán", señaló por Radio La Red.
Tras comentar que su bloque solicitó a "la presidenta de la Auditoría" (Sandra Bergenfeld) que explique lo auditado de la gestión del ex director del Colón, Kravetz le pidió a Mauricio Macri "que no ponga otro Sanguinetti".
"Yo si fuese Macri aprovecharía y evaluaría otras áreas y si no sé quién poner preguntaría", concluyó.