Publicado: 28/10/2002 UTC General Por: Redacción NU

Crearían un fondo de fomento a microempresas anulando exenciones a las exportadoras

De prosperar una iniciativa del diputado porteño Roque Bellomo (Frente Grande) la Ciudad organizaría el "Fondo permanente de fomento a los nuevos emprendimientos productivos" utilizando recursos que provendrían de la anulación de la exención del pago de la alícuota a los ingresos brutos, con la que actualmente están favorecidas las empresas exportadoras
Crearían un fondo de fomento a microempresas anulando exenciones a las exportadoras
Redacción NU
Redacción NU

Teniendo en cuenta que la salida del régimen de convertibilidad y la devaluación de la moneda abrieron inmejorables condiciones para quienes exportan mercaderías y brindan servicios al exterior, el legislador porteño Roque Bellomo (Frente Grande) propuso que se les anule la exención del pago del impuesto a los ingresos brutos, para crear el "Fondo permanente de fomento a los nuevos emprendimientos productivos".

"Estas modificaciones a la Ley Tarifaria y al Código Fiscal que propongo -afirmó Bellomo- buscan generar justicia, creando una alícuota a sectores que están obteniendo una ganancia extraordinaria en comparación con el resto. Paralelamente y ante el cierre abrupto de las importaciones, se suceden condiciones para sustituirlas, pero la crisis del sistema financiero y la falta de acceso al crédito dificulta enormemente poner este proceso en marcha".

"Con la creación de este 'Fondo permanente de fomento a los nuevos emprendimientos productivos' se busca crear mejores condiciones para este tipo de iniciativas que apuntan a generar nuevas fuentes de trabajo para los habitantes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires", concluyó el diputado porteño por el Frente Grande.

Para implementar la anulación de la exención del pago del 3 por ciento de ingresos brutos, el proyecto de Bellomo incluye modificaciones al Código Fiscal y a la Ley Tarifaria. Además establece que el dinero proveniente del impuesto cobrado a este sector ira a parar a la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad, para que administre este nuevo programa.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU