El Gobierno arregló con los vecinos de la Villa 31
Luego de que este mediodía la Policía Federal llegara a las inmediaciones de la Villa 31 con la orden de desalojo a 64 familias, el Gobierno porteño y los habitantes del lugar llegaron a un acuerdo.
El Ejecutivo accedió al pago de 8 mil pesos a cada familia que ocupó un predio en la Villa 31, a un costado de la autopista Illia. Según manifestaron los vecinos, se hará un pago de 1.400 pesos y el resto en cuotas. "Hasta que no cobren todos no se va nadie", advirtió uno de los delegados.
Sin embargo, muchos de los que firmaron el acuerdo advirtieron que no están conformes y que "van a volver porque no tienen un lugar donde instalarse. Una de las voceras, de nombre Mariana expresó que "está en desacuerdo porque tiene que volver a vivir a la miseria".
Por su parte, la empresa Autopistas Urbanas SA -que tiene la concesión de la Illia- realizó una denuncia ante la Justicia para que se desaloje el predio por "los graves riesgos que representa para la seguridad vial de la zona y para los propios habitantes del asentamiento".
Cabe destacar que las familias que tomaron los terrenos viven en otros sectores del establecimiento. Hace una semana, montaron viviendas precarias y comenzaron a negociar su salida. Primero, el Gobierno les propuso entregarles materiales para construir, pero la idea no prosperó. Y luego arrimó una propuesta de 8 mil pesos por familia