Proyecto Sur sale a defender el LEM y advierte
Mañana desde las 10.30 en el cruce de las calles Ramos Mejía y Franklin Proyecto Sur, encabezado por el presidente del bloque Fabio Basteiro, se realizará un acto contra el vaciamiento y desaparición del LEM (Laboratorio de ensayos de materiales) como organismo de control de obras públicas de la Ciudad de Buenos Aires
Basteiro participará de la movida junto al candidato a diputado nacional Claudio Lozano, la legisladora Laura García Tuñón y las candidatas a legisladora y a comunera, Claudia Neira y María Martha Notari. Todos ellos acompañarán este martes la protesta que los trabajadores del LEM realizarán con el apoyo de vecinos y trabajadores de ATE.
"El gobierno de la Ciudad decidió mudar el CGP 6 a las instalaciones del Laboratorio, que ya viene atravesando una grave crisis por las políticas macristas de vaciamiento", describieron desde Proyecto Sur.
Aún existe una incertidumbre total de cuál será el destino del laboratorio pese al pedido de informes presentado por el legislador Fabio Basteiro que también solicitó un Amparo a la Justicia.
"El laboratorio cumple un rol clave en el monitoreo de la calidad de los productos que se utilizan en las compras del Estado. El traspaso del CGP 6 implica el desguace de parte de las áreas y funciones que la ley establece para el laboratorio", señaló Basteiro.
En la actualidad, sólo trabajan 25 técnicos de los 120 que tuvo en 1983, cuando la municipalidad definió las funciones para todas las áreas del laboratorio. La disminución progresiva se profundizó en los últimos cuatro años, y redujo a su mínima expresión a la única repartición comunal que se dedica al control específico de los materiales que se utilizan en las obras que el Estado porteño paga con fondos públicos.
"Sin el laboratorio se perdería una herramienta fundamental en el control de los pliegos de las licitaciones públicas", aseguraron desde Proyecto Sur.