Publicado: 28/06/2006 UTC General Por: Redacción NU

Finaliza el juicio por el asesinato del "Oso" Cisneros

En el tribunal de Menores N° 3 este jueves 29 se dará a conocer los alegatos de la fiscalía. La defensa y los dos acusados tomarán la palabra y luego se leerá la sentencia. El referente del Comedor Los Pibes y funcionario porteño, Ángel "Lito" Borello", aseguró en un diálogo con NOTICIAS URBANAS que manifestarán en la puerta del tribunal
Finaliza el juicio por el asesinato del "Oso" Cisneros
Redacción NU
Redacción NU

El próximo jueves 29, en los tribunales de Comodoro Py 2002, en el juzgado de Menores N° 3 finaliza el juicio oral por el asesinato de Martín “Oso” Cisneros. A la mañana se darán a conocer los alegatos de la fiscalía, después un cuarto intermedio de apróximadamente una hora. La defensa y los dos acusados tendrán la última palabra. Luego será la hora de la sentencia.

Desde las 11 en la puerta del edificio que concentra a distintos juzgados y fiscalías estarán los militantes del Comedor Los Pibes del barrio de La Boca, organización donde militaba Cisneros, junto a otras organizaciones como la Asociación Madres de Plaza de Mayo, encabezados por su presidente Hebe de Bonafini. Los militantes no pudieron estar presentes físicamente a lo largo del juicio debido a que uno de los imputados, Luis Morel, es menor de edad.

"Queda claro que su militancia fue móvil de su asesinato. La derecha mediática apela al argumento de la mentira, no tiene otro instrumento para deslegitimar la vida consecuente de Martín y nuestra lucha", expresó la agrupación que tiene como referente más importante a Ángel "Lito" Borello, desde hace poco tiempo funcionario del Gobierno porteño.

"Pedimos una condena ejemplar a los culpables del asesinato de un militante político perpetrado por un sicario de la Policía Federal. Los efectivos de la comisaría 24° son complices porque liberaron la zona y al no apresar a los acusados", afirmó a NOTICIAS URBANAS el actual Coordinador de Políticas Sociales de la Ciudad.

"Por parte de la fiscalía tuvimos una buena recepción. Por el lado del tribunal no fue igual. Presentamos la intención de ser querellante, consideramos que la agresión es de carácter político, pero se nos negó", concluyó Borello quien junto al dirigente de la Federación Tierra y Vivienda, Luis D'Elía, y una decena de militantes ocuparon la seccional 24° para que se detuviera a los autores materiales del asesinato.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU