Michetti: "La segunda vuelta es contra Telerman"
En una charla muy distendida, en la que se permitió reconocer que Blas Giunta, Batistuta y Abramovich suelen tomar mate en su departamento, la candidata a vicejefa de Gobierno de la Ciudad por el macrismo, Gabriela Michetti, habló hoy de un abanico de temas sobre los que, según ella, hay que poner el foco en la ciudad.
“La legislación de la Ciudad de Buenos Aires es muy moderna, pero no está controlada. No es una ciudad para las personas que tienen problemas de capacidad motriz, o cualquiera”, sostuvo la candidata.
Michetti, más de lleno en la política electoral, dijo que el supuesto techo que Mauricio Macri no podría perforar, es una especulación.
"Tenemos la experiencia del techo en el 2003. Ha habido algunas situaciones que nos han ayudado que no sea así. Se cargó demasiado de prejuicios a la figura de Macri y se lo tildó de niño caprichoso que venía a la política como si fuera un juguete", dijo.
"También es cierto que llevamos cuatro años en la Legislatura donde podemos demostrar trabajo concreto. Tenemos algo para mostrar y eso es importante para la campaña”, aseguró la presidenta del bloque CpC.
Y reafirmó: “Es muy difícil enumerar la cantidad de proyectos porque somos el bloque con más producción de proyectos. Hemos votado la urbanización de villas, el hospital de Lugano. Son proyectos que hemos votado y todavía están en veremos".
Y respecto de las inundaciones, aseguró que se ha hecho "control de gestión. Logramos sacar la ley de Compras y Contrataciones que se utilizaba desde hace 50 años en la ciudad. Era una forma oscura para las contrataciones. Logramos cambiar esa ley y a partir de este año se podrá informatizar”.
Sobre las elecciones del 3 de junio, precisó: "Si me oriento por los sondeos, tengo que decir que la segunda vuelta es contra (Jorge) Telerman. Pero todavía la cosa no empezó y veremos como va el tema durante la campaña”.
Además, manifestó que "el tema de las posiciones ideológicas me parece que merece una reformulación. Siento que me encorseta y me recorta y que hay que escaparle. Me defino como una socialcristiana".
"La cuestión social y la marginación es uno de los temas prioritarios de nuestra agenda. No estoy a favor de la despenalización del aborto y eso me pondría en la derecha. Es un tema complicado”, concluyó.