Publicado: 30/08/2006 UTC General Por: Redacción NU

Macri: "Espero que no sea otra promesa"

El diputado nacional participó este miércoles de un evento para &quot;festejar&quot; la decisión gubernamental de sanear el Riachuelo. Estuvieron presentes diputados nacionales y autoridades de su partido, Compromiso para el Cambio. Además, adelantó que apoyará en el Congreso la iniciativa de crear una Autoridad Única de Cuenca<br /> <br />
Macri: &quot;Espero que no sea otra promesa&quot;
Redacción NU
Redacción NU

Antes de participar de la polémica marcha contra la inseguridad convocada por Juan Carlos Blumberg para el próximo jueves, el diputado nacional Mauricio Macri encabezó este miércoles un acto de CpC para celebrar la iniciativa gubernamental de sanear el Riachuelo. "Espero que esta vez no sea otra promesa de proyecto faraónica y vacía de respuestas para la gente", subrayó Macri una vez finalizado el evento.

El acto se realizó, a las 15, en el puente Victorino de la Plaza, Avenida Vélez Sarsfield y Riachuelo. Además del ingeniero presidente de Boca Juniors, estuvieron presentes los diputados nacionales Paula Bertol y Cristián Rittondo; el vicepresidente de CpC, Horacio Rodríguez Larreta, el asesor partidario en temas ambientales, Carlos Tramutola; y algunos miembros de la Asociación de Vecinos de La Boca.

Macri destacó el hecho de que, a pedido de la Corte Suprema de Justicia, el Gobierno Nacional haya puesto en marcha el proceso de saneamiento de la cuenca Riachuelo-Matanza y anticipó que apoyará en el Congreso la iniciativa de crear una Autoridad Única de Cuenca.

"De hecho, nosotros ya presentamos proyectos idénticos hace algunos años y habíamos consensuado un único proyecto con todos los otros partidos. Confiamos en que, teniendo 20 mil millones de pesos de superávit fiscal cada año, esta vez sí se va a poder limpiar el Riachuelo de una vez por todas. Espero que esta vez no sea otra promesa de proyecto faraónica y vacía de respuestas para la gente", sostuvo Macri.

Como contrapunto, el diputado nacional señaló que si realmente los plazos para acabar el plan son de 10 años, "parecen un tanto extensos" y que la posibilidad de dejar en el lecho del Riachuelo 4 millones de metros cúbicos de lodos contaminados "puede ser un grave error ya que la Cuenca seguiría contaminada, aunque se vea menos".

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU