Publicado: 20/02/2009 UTC General Por: Redacción NU

Larreta y Piccardo cortaron la cinta

Fue en la Plaza Chazarreta, en Parque Chas. El jefe de Gabinete del gobierno porteño y el ministro de Ambiente y Espacio Público estuvieron mostrando los trabajos de remodelación de la plaza que incluyeron obras para garantizar la accesibilidad y la seguridad del paseo.
Larreta y Piccardo cortaron la cinta
Redacción NU
Redacción NU

El jefe de Gabinete del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró hoy las obras de restauración y puesta en valor de la Plaza Chazarreta, en el barrio de Parque Chas y ratificó el compromiso de seguir trabajando para que Buenos Aires "recupere el espacio público como punto de encuentro para que los ciudadanos disfruten en libertad".

"Somos un Gobierno que trabaja con entusiasmo y que cumple con sus compromisos y está en ustedes, los vecinos, seguirnos y presionarnos en el buen sentido de la palabra para que las cosas se vayan haciendo", afirmó.

El jefe de Gabinete participó junto a los vecinos del acto celebrado en la plaza de este pintoresco barrio capitalino, ubicada sobre la calle Barzana, entre Moscú y Belgrado, donde estuvo acompañado por el ministro de Ambiente y Espacio Público, Juan Pablo Piccardo.

Los trabajos de remodelación de la plaza se realizaron en el marco del Plan de Mejoramiento de los Espacios Verdes e incluyeron obras para garantizar la accesibilidad y la seguridad del paseo, con la reparación de caminos internos, la construcción de nuevas rampas y el diseño de un nuevo patio de juegos.

Además, fue descubierta una placa en homenaje al patriarca del folklore argentino, Andrés Chazarreta

El ministro Juan Pablo Piccardo previno que la reinauguración de esta plaza "marca un desafío importante y particular para el Gobierno y también para los vecinos, porque se trata de una plaza que no tiene rejas".

"Por eso, nuestros mejores socios para cuidarla y mantenerla van a ser los vecinos, que tienen que llamarnos y alertarnos cuando observen alguna cosa extraña para que nosotros actuemos rápidamente", señaló.

Piccardo también presentó a los Guardianes de Plaza que "trabajarán cotidianamente aquí, cerca de los vecinos, para preservar la plaza y ayudar a generar conciencia sobre la necesidad de que todos nos comprometamos en la defensa del espacio público".

El ministro recordó que en el curso del corriente año y como parte del Plan de Mejoramiento de los Espacios Verdes, ya fueron inauguradas las plazas Bolivia, Miserere y Castelli.

El programa del Gobierno prevé que a lo largo de 2009 serán puestos en valor otros 17 espacios verdes: los parques Centenario y Pereyra, las plazas Italia, Casares, Fuerza Aérea, Salvador María del Carril, Canadá, de la Democracia, Amaya, Lonardi, Nicaragua, 27 de diciembre, Paraguay y Libertad y las plazoletas del Árbol, Luna de Enfrente y García Lorca.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU