El Gobierno porteño en contra de un acto en una casa tomada
El subsecretario de Descentralización del Gobierno de la Ciudad, Luis Vespoli, manifestó su “categórico rechazo a la realización de actividades en el inmueble situado en la calle Bacacay 720, tengan el objetivo que tengan”. Las declaraciones de Vespoli corresponden a la convocatoria efectuada por el denominado “Foro Social de Caballito 2005”, a efectuarse este miércoles 23, ya que dicho edificio es propiedad del gobierno y se encuentra ocupado desde mediados del año pasado, por lo que el Gobierno inició acciones judiciales para tramitar su inmediata restitución.
El funcionario explicó que el destino de ese edificio ya se consensuó con los vecinos del barrio, a través de las autoridades del CGP 6, y se decidió utilizarlo para la construcción de la Casa de la Danza.
Según el subsecretario, “este espacio servirá para que cientos de chicas y chicos puedan aprender danzas clásicas y contemporáneas” y aclaró que “el pliego de licitación correspondiente se encuentra en estado avanzado y que se prevé el inicio de las obras en el transcurso del corriente año”.
“Nuestro gobierno ratifica estas medidas y rechaza categóricamente la realización de actividades en ese predio, por más loables que sean sus intenciones. No podemos convalidar la utilización privada de un espacio que es de todos y que debe estar a disposición de los vecinos de Caballito y de toda la Ciudad” concluyó el funcionario.