Publicado: 30/08/2010 UTC General Por: Redacción NU

"La justicia nos sacó herramientas"

El ministro de Educación de la Ciudad insistió que las tomas que quedan "son tomas políticas" y que se presentará en la Justicia para que le den las herramientas necesarias para controlar las tomas. Hay 5 escuelas públicas que todavía continúan tomadas.
"La justicia nos sacó herramientas"
Redacción NU
Redacción NU

"Nosotros vamos a garantizar los 180 días de clases", fueron las primeras palabras del ministro de Educación de la Ciudad, Esteban Bullrich, cuando salió de la reunión de gabinete ampliada que presidió el jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri.

"Las clases se recuperarán en Febrero", dijo el Ministro. Si bien remarcó que habló con los representantes de "algunos gremios", el funcionario no explicó cómo será el diagrama operativo para que las clases se recuperen en febrero. Tampoco descartó que se de clases en sábado y domingos de Diciembre.

El titular de la cartera educativa dijo, además, que se presentará a la Justicia para pedir las herramientas necesarias para poder controlar las tomas. "La justicia nos sacó herramientas, no tenemos formas de controlar si hay infiltrados o no. Tantos alumnos como padres detectaron y denunciaron infiltrados, pero con el último fallo la justicia nos impide identificarlos".

"Si la jueza Liberatori me inhabilita, ellos deberán ser responsables o identificar a los responsables de los chicos dentro del colegio", explicó el ministro de Educación porteño.

Sobre los colegios que continuan la toma, el Ministro dijo que "si se ven los carteles, claramente se detecta una intención política. El plan de inversión en infraestructura escolar lo presentamos en la Legislatura cuando nos dieron la última ampliación presupuestaria y es públicamente conocido", dijo.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU