Otra protesta en el Francés
Otro paro en el Hospital Francés y van... Ahora es el turno de los trabajadores no médicos, que dispusieron este martes de una protesta por tiempo indeterminado a partir del miércoles. Según informaron los delegados gremiales, la huelga es en reclamo de "la reincorporación de una trabajadora cesanteada".
Los trabajadores aclararon que se respetarán las guardias mínimas y que la protesta se llevará a cabo pese a que el interventor del centro asistencial, José Luis Salvatierra, solicitó al Ministerio de Trabajo un "Procedimiento Preventivo de Crisis", durante el cual los trabajadores no pueden realizar medida de fuerza alguna bajo pena de ser sancionados.
Una asamblea de los trabajadores del Hospital Francés resolvió efectuar la huelga por el despido de una trabajadora, cesanteada "a causa del cruel plan de ajustes y despidos que lleva a cabo la intervención del hospital", aseguró el delegado general, David Garuti, en un comunicado.
El recurso presentado por la intervención del hospital se debe a "la evidente situación de crisis por la que atraviesa la entidad, generada por las autoridades a cargo del centro de salud previamente a la intervención", destacó un comunicado.
El acta que solicita el procedimiento de crisis fue rubricada también "por los representantes gremiales de los trabajadores, tanto de ATSA como de FATSA".
"Ambos sindicatos solicitaron la comparecencia en una futura audiencia de las autoridades de la empresa BAPRO SA y de su división Provincia Salud, a quiénes señalan como posibles responsables de la actual crisis que padece el hospital, hoy por hoy en concurso de acreedores", informó la intervención.
El Hospital Francés se encuentra intervenido desde el 5 de abril pasado, por iniciativa del Gobierno Nacional, luego que los médicos y empleados realizaran sucesivos paros para poder cobrar varios meses de sueldos atrasados.
La semana pasada, los médicos del hospital resolvieron efectuar un paro de 24 horas en reclamo del pago de sueldos atrasados desde junio pasado y un pan de pago por la deuda contraída antes de la intervención.