Lubertino se suma al pedido de WI FI libre
"No puede ser que la Ciudad de Buenos Aires no exista todavía la conectividad universal a Internet en todas las escuelas públicas, es inhumano", dijo la diputada María José Lubertino en La Casa de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires al presentar su proyecto de ley que propone el "acceso universal a Internet para todos y todas".
"Es imprescindible el acceso universal a Internet, es una herramienta para garantizar mayor igualdad. En Buenos Aires se debería avanzar hacia una ciudad inteligente. Nos parece increíble el retraso en nuestra Ciudad en esta materia, hay una fuerte falta de liderazgo. Se trata no de falta de recursos sino de una falta de decisión política", agregó.
Asimismo, la legisladora K afirmó que "Macri tiene un doble discurso, ya que el Jefe de Gobierno habla de Polo tecnológico, de Polo Audiovisual en la Ciudad, cuando eso se trata de unos buenos negocios para unos pocos". Lubertino destacó como importante que en el mundo está habiendo un fuerte impulso al tema de Ciudades digitales, ya sean ricas o pobres.
La legisladora hizo referencia a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que va en la misma línea planteada por la iniciativa de ley. Para completar agregó que "aspira y espera a que esta sea una política de Estado en la Ciudad, para que luego en Argentina exista el acceso universal a Internet".
Participaron de la jornada con sus respectivas intervenciones: el subsecretario de Modernización del Municipio de Mercedes (Provincia de Buenos Aires), Maximiliano Chisnerman; el fundador del Foro Sociedades Digitales y representante de la agrupación PJ Digital, Sebastián Lorenzo; el especialista en desarrollo económico local y docente de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, Juan Manuel Vázquez Blanco; el magíster en desarrollo industrial y pymes, Eugenio Varas; el representante de la organización Software Libre Argentina (SOLAR), Horacio Arroyo.
La iniciativa propone un desarrollo con distintas etapas de implementación. En un primer momento se faculta al Poder Ejecutivo a que se instale el servicio de Internet por banda ancha en lugares con gran afluencia de público tales como la terminales de colectivos, oficinas públicas, zonas de parques y grandes plazas, peatonales y en los grandes núcleos comerciales de distintas zonas de la Ciudad.