Publicado: 02/02/2005 UTC General Por: Redacción NU

Alimena: "Ibarra no hizo nada para evitar la tragedia"

El defensor adjunto del Pueblo reiteró que Aníbal Ibarra pudo haber evitado la tragedia de Cromañón de haberle hecho caso a las alertas lanzadas por el organismo de control de la Ciudad, que en un informe había alertado sobre las malas condiciones de los boliches clase C, categoría a la que pertenecía Cromañon
Alimena: "Ibarra no hizo nada para evitar la tragedia"
Redacción NU
Redacción NU

El defensor adjunto del Pueblo, Atilio Alimena, afirmó este miércoles que en el Gobierno porteño "no se hizo nada" con la advertencia realizada por su organismo de control sobre "los locales bailables que no estaban en condiciones para ofrecer sus servicios".

Como ya lo hizo en reiteradas oportunidades, Alimena aseguró que, de haber tenido en cuenta el Gobierno porteño el alerta de la Defensoría "se hubiera evitado" la tragedia en República Cromañón.

"Desde el área que me compete hicimos nuestra tarea: presentamos y avisamos de los bailables que no estaban en condiciones para ofrecer su servicio y República Cromañón era uno de ellos", dijo el funcionario en declaraciones en Radio del Plata.

Según el defensor adjunto, “Ibarra tergiversó la naturaleza del informe que hemos presentado, le dio una interpretación que lejos estaba de ser lo que desde la Defensoría estábamos informando".

En este sentido, consideró que el jefe del Gobierno porteño "ha cometido negligencia, cuanto menos en sentar en la misma mesa de negociaciones a los responsables de los ilícitos y a sus controladores. No es coherente".

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU