“Rizzo es un cachafaz, mequetrefe y payaso”
El titular de la Comisión Liquidadora de la Caja de Seguridad Social de los Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Enríquez, criticó duramente al líder de la agrupación Gente de Derechos, Jorge Rizzo, ante la presentación de una denuncia penal por malversación de fondos e incumplimiento de los deberes de funcionario público, realizada esta mañana contra todos los responsables de la liquidación de CASSABA.
?Rizzo es un cachafaz, un mequetrefe y un payaso. Ningún cachafaz va a poner en juego mi honorabilidad?, expresó ofuscado el ex legislador porteño a NU.
Sobre los motivos de la denuncia, Enríquez subrayó que se debe a ?una operación de desprestigio?, que ?sólo busca generar un efecto en las próximas elecciones para consejeros de la Magistratura de la Ciudad?, y que ?en cuanto sea desestimada la denuncia, el daño ya se habrá hecho?.
?Es un intento desesperado por lograr un impacto electoral. Se lo hicieron a Enrique Olivera, también a Francisco De Narváez, y ahora Rizzo me lo quiere hacer a mi?, afirmó.
Y remarcó: ?Es la primera vez que me hacen una denuncia penal en mi vida. A Rizzo lo voy a denunciar penalmente, pero también civilmente que es dónde más le duele, en el bolsillo?.
Enríquez, relató a este medio que el próximo lunes ?a primera hora de la mañana? se presentará ?espontáneamente? junto a los 8 miembros de la Comisión Liquidadora de CASSABA, ?ante el Juzgado de Instrucción Nº 4, con todos los libros de CASSABA, para que quede todo en claro?.
?Luego van a venir las acciones criminales por falsa denuncia, y las civiles por daños y perjuicios. Lipera se ofreció para patrocinarme en este caso. Estamos indignados. No tengo nada que esconder?, aseguró.
Por último, y tras destacar que las cuentas de la Caja de Abogados ?no han tenido ninguna crítica de la Auditoría de la Ciudad?, y solicitarle al ex presidente del CPACF que ?transparente las cuentas del colegio como lo hace CASSABA?, Enríquez cuestionó la legitimidad de los actores para presentar la denuncia ya que "Rizzo tiene 9.80 pesos para cobrar y (Daniel) Fábregas -otro de los demandantes y primer candidato a consejero de la Magistratura de la Ciudad-tiene cero pesos", afirmando que no podrían hacer la denuncia "por derecho propio". También criticó los fundamentos de la denuncia realizada contra su función en CASSABA.
?Se nos acusa de haber hecho lo que la ley nos obliga a hacer, que es devolverle a los abogados su dinero. ¿Ahora qué quiere Rizzo, que no le devolvamos la plata a sus dueños? Esto es una movida política clara contra la lista que integro para consejeros de la Magistratura?, dijo.
Y concluyó: ?Yo voy como candidato a segundo suplente para empujar la lista desde atrás, en cambio él, va como tercer candidato suplente en una posición pseudo testimonial, pero a mi no me cabe duda que es capaz, a pesar de haber sido un férreo detractor de la autonomía porteña, de hacer renunciar a todos para asumir él en un organismo de la Ciudad Autónoma?.