Publicado: 16/03/2008 UTC General Por: Redacción NU

Cumpleaños y algo más...

En una reunión de bajo perfil pero con una asistencia calificada de variados personajes de la política porteña, el legislador Juan Manuel Olmos festejó sus 35 años de vida con los amigos. Los regalos, las charlas, los asistentes, qué comieron, las bambalinas que NU te cuenta todo en su estilo, como de costumbre. Una fiestita imperdible.
Cumpleaños y algo más...
Redacción NU
Redacción NU

Era el cumpleaños número 35 de Juan Manuel Olmos, hombre fuerte de la Legislatura y del PJ de la Ciudad, y "Juanma" -como lo apodan- no paraba de recibir regalos, entre ellos muchos libros de política y también novelas, los clásicos gemelos y alguna corbata y hasta ligó su perfume preferido. En un bar cercano a Perú 160, por no decir enfrente, el homenajeado y su esposa María Rosa, (junto a Diego Kravetz y Soledad Acuña eran las únicas parejas) de una noche en la que su aniversario juntó a una porción importante del poder porteño. Por el macrismo dieron el presente el jefe legislativo Diego Santilli (muy conforme con su debate con Ibarra), ?lo que importa es lo que le queda a la gente y no quien habla más o quien corta al otro, la gente quiere hechos, no más palabras? ilustraba en una charla con sus pares y también estaban el jefe del bloque PRO, Oscar Moscariello, el influyente auditor Santiago De Estrada y el mandamás administrativo Bruno Screnci. Por el lado de la justicia la presidenta del Consejo, Carla Cavaliere y el superior juez Luis Lozano, quienes departían con otros invitados la próxima elección del Consejo de la Magistratura.

El tema del día era el acuerdo que terminó con la salida de Patricio Datarmini de la Obra Social de los municipales, aunque algunos entendidos afirmaban que ?todos los planes son irrealizables, vamos a tener que pensar un poco cómo salir de esto beneficiando al afiliado?. También era la noche de Luis Palau en la 9 de julio y allí se disentía sobre la cantidad de gente que había y lo que había estorbado del tráfico. No faltó el que comparara a Palau con los piqueteros, en el tema del espacio público.

Por supuesto estaban presentes todos los compañeros de su bloque y la recién arribada Liliana Sánchez que integraba una mesa de ?género? compuesta por varias mujeres que se iban alternando en las sillas. También se hizo presente la Defensora del Pueblo de la Ciudad, Alicia Pierini quien llegó un poquito tarde: ?demasiado trabajo? se justificó ante el anfitrión y rápido se puso a intercambiar figuritas con todos. Un minuto después se hizo presente Víctor Santa María, titular del SUTERH y compañero de andanzas del bueno de Olmos en las lides políticas, que festejaba el arreglo salarial del gremio que conduce en la misma línea de Camioneros. Para ese entonces también se agregaba el secretario de Culto de la Cancillería, Guillermo Oliveri, quien aprovechó el cumpleaños de su amigo para interiorizarse ?tras tanto viaje- de la realidad ?fina? del distrito y contando ?hasta donde se puede- de su experiencia en un lugar tan delicado.

Los comensales degustaron canapés exquisitos, luego unas pizzas de gustos especiales para finalizar lo salado con una pasta que antecedió a la torta de cumpleaños (velitas incluidas), que se cantó al compás musical de la marchita peronista. La organización excelente corrió por cuenta del despacho de vicepresidente segundo de la Legislatura que alrededor de las once y media, cuando ya no quedaba nadie, parafraseando al recordado Saúl Ubaldini, se fueron ?con la satisfacción del deber cumplido?.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU