Publicado: 16/05/2011 UTC General Por: Redacción NU

El Hospital Gutiérrez, de paro por 24 horas

El establecimiento que atiende a niños porteños cumplirá con el cese de actividades anunciado para este martes. Realizarán una conferencia de prensa, a las 11, acompañados de personal del hospital Garrahan reclamando "abandono del lugar, vaciamiento de servicios y falta de insumos", además de "mala situación de los trabajadores".
El Hospital Gutiérrez, de paro por 24 horas
Redacción NU
Redacción NU

Así como se han intensificado los paros en los hospitales porteños en los últimos meses, y en línea a lo anunciado la semana pasada sobre el cese de actividades por parte de médicos y profesionales del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, este martes no habrá actividad por 24 horas, y se realizará una conferencia de prensa a las 11 en la puerta del establecimiento.

Los trabajadores denunciarán el ?abandono del lugar, vaciamiento de servicios y falta de insumos esenciales?, acompañados de técnicos y profesionales de la salud del Hospital de Pediatría Garrahan -que también se encuentran en conflicto y denuncian que los derechos de los trabajadores del hospital están siendo vulnerados-.

Por medio de un reclamo unánime, los empleados de los hospitales también reclamarán incrementos salariales. En el caso del Gutierrez, explicaron que ?la falta de recurso humano que hace peligrar los servicios se debe en gran parte a que los profesionales prefieren trabajar en el sector privado antes que en el público por sus bajos sueldos?.

Además, y con una larga lista de reclamos protestarán por la ?espera de 3.000 niños para operarse, falta de oxígenos a nivel central desde hace 6 meses, falta de 12 camas de terapia intermedia, escasa actividad de quirófanos (escasez de nombramientos) y aparatología adecuada, carencia de requisitos mínimos para que funciones rampas y ascensores".

Por su parte, la asociación que agrupa a profesionales y técnicos del Garrahan denunciará que ?los derechos de los empleados del hospital están siendo vulnerados con la paulatina destrucción del equipo de salud y del trabajo interdisciplinario?.

?Reclamamos un cambio, centrado fundamentalmente en la necesidad de la implementación de una nueva carrera hospitalaria, inclusiva, no discriminatoria, equitativa y de respeto al nivel intelectual y de formación académica de los miembros del equipo de salud, así como la de todos los trabajadores del lugar?, indicó Liliana Ongaro, presidenta de la Asociación de Profesionales y Técnicos del Hospital Garrahan.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU