Piccardo pone a trabajar a los vecinos
El ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Juan Pablo Piccardo, ratificó este miércoles la necesidad de que los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires separen los residuos para minimizar la cantidad de basura y aprovechar los elementos que puedan reciclarse.
"La basura que no es separada no puede ser reciclada y eso implica generar mucha mayor cantidad de residuos inutilizables que tienen como destino los rellenos sanitarios y generan una necesidad mayor de utilización de los recursos naturales", puntualizó Piccardo.
El ministro afirmó que reciclar dos botellas de vidrio ahorra energía suficiente para hervir un litro de agua y que la recuperación de una lata de aluminio permite economizar el equivalente a tres horas de funcionamiento de un televisor.
A través de la Subsecretaria de Higiene Urbana, el Ministerio lanzó el 25 de febrero pasado la campaña de concientización ciudadana Buenos Aires Recicla, con una duración de seis semanas, a fin de lograr una reducción del volumen de desechos que hay que trasladar y enterrar.
La campaña se realiza en las zonas contenerizadas de la ciudad, con foco en la educación respecto de la separación domiciliaria de residuos, a través de publicidad en vía pública, obras de teatro gratuitas en plazas y parques, juegos y folletería.
"Es importante que todos tomemos conciencia de que el tema de la separación de residuos representa uno de los principales desafíos para el cuidado ambiental y sólo lleva unos segundos más de atención. En las principales ciudades del mundo se está haciendo hace años", puntualizó Piccardo.