Habló Chabán
Lo que no logró la jueza de la causa Cromañón, María Angélica Crotto, ya que el gerenciador del boliche se negó a declarar dos veces, lo logró un periodista amigo. En la revista HOMBRE, un periodista de esa revista visitó a Chabán dos veces, cuando se encontraba detenido en la sede de la Superintendecia de Investigaciones de la Policía Federal, en el barrio de Villa Lugano. Luego fue trasladado al penal de Marcos Paz. En esas breves visitas de 10 minutos el único detenido por la muerte de 192 personas lanzó un par de frases referidas a la noche trágica.
"Como eran las fiestas, y la gente está embobada con la estructura mítica, salí a pedir que no tiraran petardos. Pero igual apenas empezó el show vi cómo salían tres tipos de la nada a tirar los petardos. Es todo muy raro, en general no es así. En general el tipo se distiende, llega a un estado de placer al principio y recién después va a tirar bengalas", manifestó Chabán en una de las dos frases que se le adjudican sobre aquella noche.
En la otra aclara que evitó que el drama fuera aún peor al cortar el sonido, una vez que se inició el incendio. "Le decía que corte el sonido, pero el tipo por esa estructura burguesa que tienen los rockeros no lo hacía para no detener el recital, entonces me tiré encima y lo corté yo mismo. Si no lo hacía, la gente no se iba a dar cuenta y nadie iba a poder escapar. Cuando se cortó el sonido la gente reaccionó y vio el fuego, entonces empezó a salir", agregó el empresario, en una frase que trata de aliviar su complicada situación.