Publicado: 27/05/2010 UTC General Por: Redacción NU

Golf para todos

El domingo 30 de mayo la Subsecretaría de Deportes porteña lanzará en Parque Centenario la primera Escuela Pública de Golf Integrado en las Plazas de la Ciudad. La iniciativa apunta a fomentar la integración de personas con y sin discapacidad a través del deporte.
Golf para todos
Redacción NU
Redacción NU

El golf es uno de los pocos deportes que permite a personas mayores o con alguna discapacidad practicarlo junto a atletas jóvenes y en pleno uso de sus facultades físicas sin que esto signifique una diferencia absoluta en el rendimiento. Es por ello que resulta natural que esta disciplina sea la elegida por la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad como canal para la integración de personas con y sin discapacidad.

La primera Escuela Pública de Golf Integrado en las Plazas de la Ciudad, que será estrenada el domingo 30 de mayo, a las 9, en Parque Centenario, tendrá justamente como objetivo acercar a personas con facultades diferentes a través del ejercicio de este deporte. Tras su presentación, que contará con la presencia del subsecretario Francisco Irarrázaval, la actividad se repetirá el último domingo de cada mes de 9 a 11 horas en el parque ubicado en la avenida Díaz Vélez y Leopoldo Marechal (Caballito).

La jornada será realizada en conjunto con la Escuela de Golf de la Asociación DPL (Deportes para Lisiados) y forma parte del Programa BAHD (Buenos Aires Haciendo Deportes) que fue lanzado a principio de este año con el objetivo de que más niños, jóvenes y adultos se acerquen a los Parques, Polideportivos, Plazas y espacios verdes cercanos a sus barrios.

Todos aquellos que quieran practicar golf regularmente podrán hacerlo en las Escuelas de Golf de la Asociación DPL, los días martes y jueves por la mañana en el Campo Municipal de Golf (personas con discapacidades motoras y no videntes), Av. Tornquist 6397. Además, los sábados por la mañana (chicos discapacitados mentales) o por la tarde (personas con discapacidad motora) en el Servicio Nacional de Rehabilitación, Ramsay 2250.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU