Ibarra, en la fiesta de Saavedra
Con la presencia especial del jefe de Gobierno de la Ciudad, Aníbal Ibarra, varios de los integrantes de su administración y dirigentes del kirchnerismo capitalino, los vecinos del barrio porteño de Saavedra festejaron el sábado 30 de abril los primeros 132 años de su barrio.
En el show que conmemoro el aniversario hubo espectáculos para todos los gustos. Hubo payasos, malabaristas, zanquistas, mimos, títeres, rock, tango y baile y hasta deportes. La organización del evento contó con el apoyo del Centro de Gestión y Participación Número 12, lo que provocó según los organizadores del mismo que más de 500 vecinos se acercaron a la fiesta popular organizada para homenajear al barrio.
Entre los dirigentes que acompañaron al jefe comunal en su visita a Saavedra se encontraban el secretario de Infraestructura y Planeamiento Urbano, Roberto Feletti, el secretario de Justicia y Seguridad Urbana, Diego Gorgal, la senadora Vilma Ibarra, el director de Deportes porteño, Daniel Bravo, el subsecretario de Deportes de la Nación, Alejandro Rodríguez y el legislador del Frente para la Victoria, Diego Kravetz.
Durante la tarde del sábado, Ibarra recorrió la muestra en homenaje a los desaparecidos de Saavedra, conversó con los vecinos y se encargó de entregar una mención especial a una de las integrantes históricas de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, por los 28 años de su primera ronda de la Plaza. También recibieron menciones, que fueron entregadas por los funcionarios porteños, Luisa Goyeneche, viuda del mítico cantor de tango, Roberto "el Polaco" Goyeneche, los integrantes de la Comisión Directiva del club Platense y la viuda del dirigente socialista Alfredo Palacios, entre otros.
A la noche y luego de la torta realizada en conmemoración del aniversario del barrio se armo la gran milonga, que fue sostenida por los compases interpretados por los miembros de la Orquesta Típica Imperial.