El contracarril en Pueyrredón se mantendrá
Este martes el jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, encabezó la reunión semanal de Gabinete en la sede de la Cruz Roja en el barrio de Saavedra. Ante la presencia de los medios, el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, y el secretario de Gobierno, Marcos Peña, confirmaron la continuidad del cuestionado contracarril en la avenida Pueyrredón donde el pasado lunes se produjo un accidente fatal.
"Hicimos una campaña enorme, con solicitadas en los diarios y afiches pegados. El accidente de ayer sobre la avenida Pueyrredón es una pena, pero el contracarril se va a mantener, ya que se agilizó el tránsito", aseguró Rodríguez Larreta.
"Lamentamos mucho el accidente de ayer, pero fue un accidente más en la Ciudad de Buenos Aires; no tiene que ver con el cambio de carril, sino con las normas de tránsito", subrayó Marcos Peña. Y agregó: "Pedimos más prudencia. Los conductores y los peatones también tienen que tener prudencia al cruzar".
Tras resaltar que el scoring, los contracarriles, los carriles exclusivos y los cambios de sentido en la circulación en algunas arterias corresponden a "un plan de ordenamiento del tránsito de la Ciudad para que todos viajemos mejor", Peña recordó que "cambiará el sentido de la circulación en la calle Ecuador y Anchorena".
Según informó el Ministerio de Desarrollo Urbano del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la medida entrará en vigencia a partir del miércoles 11 de marzo a las 10 de la
mañana. Las calles Anchorena y Ecuador tendrán sentido Norte-Sur; Anchorena desde Peña hasta Juncal y Ecuador desde Juncal hasta Presidente Juan Domingo Perón.