Publicado: 12/05/2006 UTC General Por: Redacción NU

Andrilli: "Estamos signados por la emergencia"

El flamante subsecretario de Deportes de la Ciudad, Claudio Andrilli, dialogó con NOTICIAS URBANAS sobre la situación deportiva de la Ciudad y reconoció que la prioridad Nº 1 es "levantar el estado de emergencia, presupuestaria y edilicia, y la realización de los Juegos Odesur". "Tenemos polideportivos que están pensados desde hace 40 años, donde la realidad social y deportiva de la Ciudad era otra", señaló el funcionario porteño
Andrilli: "Estamos signados por la emergencia"
Redacción NU
Redacción NU

Entre la Copa Davis y los juegos Odesur, la Ciudad parecía que iba a brillar en materia deportiva. Pero los problemas edilicios y presupuestarios ponen en jaque todo intento por salir adelante. NOTICIAS URBANAS habló con Claudio Andrilli, flamante subsecretario de Deportes porteño, y afirmó que la prioridad es salir de la "emergencia" y que se lleven a cabo con éxito los Juegos Odesur.

"Hace diez días que asumimos y estamos signados por la emergencia, tanto presupuestaria como edilicia. Pero soy optimista en que se puedan solucionar. Por ejemplo, tenemos polideportivos que están pensados desde hace 40 años, donde la realidad social y deportiva de la Ciudad era otra", sostuvo el funcionario porteño.

Por otro lado, Andrilli reconoció que las políticas deportivas se orientarán a fortalecer varios programas que se vienen implementando desde 2001 como el "deporte social, en plazas y villas". "También queremos implementar cinco o seis políticas de Estado, esas que quedan más allá de la gestión. Por eso estamos hablando con la Legislatura porteña, sobre temas como la infraestructura y sobre la posibilidad de que la Ciudad sea marca registrada de algún deporte, como lo es el básquet en Bahía Blanca".

LOS ODESUR, LA DAVIS Y EL SUR

Andrilli, quien depende del secretario general de Gobierno, el "Colorado" Raúl Fernández, habló sobre los juegos Odesur, un tema que despertó mucha polémica durante el último tiempo. "El panorama es que la organización de los juegos está en movimiento. Ya se comenzaron a definir unas cuantas cosas, como la sede del comité ejecutivo, algunas fechas del calendario y las sedes. El 23 y 24 de mayo viene la Comisión de Evaluación de los Juegos, y creo que vamos a pasar la inspección sin problemas".

El presupuesto destinado para los juegos es de 15 millones de pesos, repartidos entre Nación y Ciudad. "El problema que tenemos es el tiempo. Si es necesario trabajaremos 24 horas por días para que los juegos se lleven a cabo. Los Odesur van a salir muy bien y la Ciudad quedará más que bien en cuento a la organización", expresó Andrilli.

Otro de las definiciones del funcionario porteño fue la voluntad política de llevar buena parte de los juegos al sur o algunas disciplinas, como "Tenis", en la canchas del Parque Roca (donde se juega la Copa Davis); "Esquí Acuático", en el lago del autódromo: y "Fútbol", en los estadios del sur: Huracán, Chicago y San Lorenzo. Además, estamos empezando a hablar con la gente de Boca para ver si podemos agregar Fútbol y Patín Artístico".

Con relación al estado de la zona sur para ser sede de eventos deportivos, el subsecretario de Deportes de la Ciudad aseguró que actualmente, la zona sur "no cuenta con la infraestructura necesaria como para realizar actividades de difusión masiva y a gran escala, y que generen contagio".

"Vamos a tratar de imitar lo que se hizo con el tenis, pero con otras disciplinas. Para este año, el objetivo es salir de la emergencia y los Odesur, pero eso no quiere decir que no exista una política para la planificación de la recuperación. Queda para analizar dentro del programa estratégico que tenemos que discutir, porque las urgencias no nos dejan pensar en programas a largo plazo", finalizó el funcionario.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU