Buenos Aires, destino turístico
La Ciudad de Buenos Aires se ha convertido con el tiempo en uno de los destinos turísticos principales entre quienes viajan a América del Sur. Con el objetivo de seguir promoviendo este posicionamiento fue que el ministro de Cultura de la Ciudad, Hernán Lombardi, puso hoy su firma a un acuerdo con la Cámara de Turismo de Buenos Aires
El documento da pie a la iniciativa denominada Compromiso de Turismo Receptivo, por medio de la cual se pondrá en marcha una intensa difusión a nivel internacional y una variada oferta de productos de la Ciudad. Esto incluirá desde el armado de paquetes con alternativas de turismo cultural y deportivo, hasta la promoción de congresos y ferias internacionales y otras actividades que incentiven la visita de ciudadanos extranjeros.
El ministro Lombardi destacó que en momentos difíciles como los que está viviendo hoy el mundo bajo el influjo de la crisis financiera ?el peor error es la inmovilidad?. ?Es el momento de promocionar más que nunca, buscando la segmentación de nuevo público y la diversificación de la oferta y trabajando con creatividad. De esa manera, cuando llegue la hora de la recuperación Buenos Aires va a estar a la cabeza por las alternativas que ofrece?, subrayó.
Para el funcionario, quien reivindicó el armado de espacios de trabajo que faciliten la acción conjunta entre el sector público y el privado, esta iniciativa convertirá al turismo en "una fuente de estímulo para la economía de la Ciudad?.
Durante el acto de firma del convenio la Cámara de Turismo porteña estuvo representada por su titular Ambrosio Mayer, por el presidente de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires, Fabricio Di Giambattista, y por el presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés, Luis María Peña, entre otras autoridades.