Ciudad Abierta: Los trabajadores siguen esperando
La muerte inesperada del secretario de Comunicación Social de la Ciudad, Gregorio Centurión, trajo a los trabajadores de la señal televisiva estala Ciudad Abierta incertidumbre. Los trabajadores venían negociando con el funcionario el pase a planta permanente de casi 50 empleados y la recategorización salarial de otros tantos.
Pero la muerte del secretario de Comunicación Social dejó a medio camino estas negociaciones lo que motivo a los trabajadores a realizar un paro de actividades de 72 horas la semana pasada para pedir al Gobierno porteño que les brinde información al respecto.
En contacto con Noticias urbanas, comentaron que el pase a planta permanente ?supuestamente está en camino pero todavía no se efectivizó?, cuestión que Centurión se habría comprometido a concretarla ?el 20 de diciembre?.
El otro punto de conflicto es que varios empleados exigen una ?recategorización salarial porque muchos de los trabajadores nuevos cobran mucho más que los antiguos y es completamente injusto?, según denunciaron.
Sumados a estos reclamos, insistieron en que la ?producción propia es escasa? y apuntaron al actual director Osvaldo Pugliese, por su ?falta de compromiso? con el canal.
Por esta situación de incertidumbre los trabajadores están en asamblea permanente esperando una respuesta del Ejecutivo de la Ciudad.