Allanamiento frente a la Legislatura
Efectivos de Gendarmería y Prefectura nacional realizan desde minutos antes del mediodía un allanamiento en un hotel ubicado sobre la calle Perú al 100 frente a la Legislatura porteña.
Aún no se informó oficialmente la razón del operativo pero se especula que el allanamiento estaría relacionado con el negocio y la red operativa que existe en torno al trabajo de los manteros sobre la calle Florida.
Se supo que las fuerzas de seguridad se llevaron varias bolsas con objetos incautados del hotel que contendrían mercadería ilegal la cual se presume que tenía como destino ser ingresada al mercado por los manteros o vendedores ambulantes.
En el lugar de los hechos, el grupo de personas que habitualmente comercian sus artículos frente al Palacio legislativo, se mantienen en sus puestos aclarando que el operativo es contra "mercadería ilegal con marcas apócrifas y no contra los artesanos" que fabrican y venden sus productos en la peatonal céntrica. "Nosotros somos artesanos, no manteros", resaltaron.