Críticas a Boudou desde la Legislatura porteña
A los cuestionamientos contra el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, que se multiplican en el Congreso y en los medios de prensa a raíz de la investigación por el supuesto tráfico de influencias, le llegó el turno al Parlamento de la Cuidad. Daniel Presti, legislador del PRO, presentó este martes un proyecto de declaración donde expresa su ?más enérgico repudio y preocupación? ante las manifestaciones efectuadas el pasado 5 de abril por el ex Ministro de Economía, al ?descalificar y agraviar a funcionarios judiciales y medios?.
?Tales manifestaciones que valieron el repudio del presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional, no pueden ser admitidas por parte de un funcionario de tan alto rango (como Boudou), ya que atentan contra pilares fundamentales del sistema democrático como lo son el respeto por la división de poderes y la libertad de prensa?, agregó Presti, ex subsecretario de Justicia porteño y actual diputado del PRO.
En sus diatribas, el vicepresidente había calificado de "operaciones mediáticas" las denuncias que lo involucran, llegando a acusar al magistrado Daniel Rafecas de que su Juzgado es una ?agencia de noticias para intentar atacar el voto popular en la República Argentina?. Asimismo, en su exposición, Bodou había tildado de "cachafaces" y ?esbirros" a periodistas de medios de prensa como Clarín, La Nación y Perfil, por la información que publicaron sobre el allanamiento que se había realizado en un departamento de su propiedad ubicado en Puerto Madero.