Publicado: 25/08/2006 UTC General Por: Redacción NU

Quieren declarar la emergencia urbana en Caballito

El diputado kirchnerista Sebastián Gramajo presentó un proyecto de ley por cual se propone declarar la emergencia urbana por un período de 15 años una zona del barrio de Caballito. La iniciativa se hace eco del reclamo que vienen haciendo organizaciones de la zona por "la construcción indiscriminada y la falta de capacidad de los servicios públicos para dar enfrentar esta situación"
Quieren declarar la emergencia urbana en Caballito
Redacción NU
Redacción NU

La polémica por el aumento de la construcción en Caballito continúa. El diputado Sebastián Gramajo (Frente para la Victoria) se hizo eco del reclamo que vienen haciendo organizaciones de la zona por "la construcción indiscriminada y la falta de capacidad de los servicios públicos para dar enfrentar esta situación" y presentó un proyecto de ley por cual se propone declarar la emergencia urbana por un período de 15 años una zona del barrio de Caballito.

La iniciativa declara en emergencia urbana al perímetro comprendido por las calles Río de Janeiro, avenidas La Plata, Directorio, la calle Curapaligüe y las avenidas Donato Álvarez, Juan B. Justo, San Martín y Ángel Gallardo.

Gramajo explicó que "la tendencia a la construcción indiscriminada representa una modificación sustancial de los ambientes de los Barrios. La cantidad de obras que se realizan generan una variación en las condiciones de vida de todos los vecinos por insuficiencia de la infraestructura existente e inadecuación de la misma, afectando la propiedad por ruidos, contaminación, aumento de las vibraciones en gran escala y un incremento sustancial del tránsito, entre las afectaciones más significativas".

El legislador informó que toda construcción nueva que se realice dentro del perímetro establecido deberá cumplir con un estudio técnico de impacto ambiental. Una vez finalizado el análisis de las actividades, proyectos, programas o emprendimientos categorizados como de relevante efecto ambiental y elaborado el Dictamen Técnico por parte de la Autoridad de Aplicación, el Poder Ejecutivo convoca en el plazo de diez días hábiles a una audiencia pública temática, de acuerdo con los requisitos establecidos por la Ley 6.

Gramajo manifestó que "tanto el Gobierno de la Ciudad, como las empresas constructoras y propietarias de los predios, deben adoptar en forma conjunta las medidas necesarias para evitar la afectación del entorno urbano, el paisaje y la calidad de vida de los vecinos".

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU