Renunció Marcela Cuesta y ¿llega Giberti?
Este lunes, Marcela Cuesta presentó su renuncia a la Subsecretaría de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires. Cuesta asumió en el cargo en diciembre de 2003, de la mano del por entonces secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Medio Ambiente, Eduardo Epszteyn y persistió en él con el nombramiento de Enrique Rodríguez como ministro de Producción.
Hay versiones que indican que la decisión de la funcionaria se debió a un pedido por parte de Rodríguez, pero fuentes del Ministerio de Producción las rechazaron de plano y aseguraron que "Cuesta renunció por razones personales".
Por lo pronto, la publicista se despidió de sus empleados mediante una nota enviada por email y ex colaboradores afirman haberla visto notablemente emocionada. "Hace mucho tiempo que había rumores en torno a su rendimiento en el área, pero Marcela siempre supo como sobrevivir", afirmó uno de ellos.
Hasta el momento, no se ha confirmado quién será su reemplazante, pero el arquitecto Jorge Giberti es quien aparece con más chances. Giberti fue, entre otras cosas, director General de Espacio Público del Gobierno de la Ciudad y asesor de la Corporación Buenos Aires Sur, y desde la llegada de Rodríguez al Ministerio de Producción, está trabajando en éste área.
Tampoco se ha definido si el posible nombramiento de Giberti es a modo de interinato o algo definitivo y es allí donde una reunión que habría tenido lugar hace poco más de un mes entre Enrique Rodríguez y el ex secretario de Turismo, Hernán Lombardi, comienza a tomar otra trascendencia. En la misma, Rodríguez habría mencionado un cierto malestar con el desempeño de Cuesta y se habría analizado un posible reemplazante.
Desde el Ministerio de Producción afirman que es posible el encuentro pero que el mismo estuvo motivado por la presentación de la "Ciudad del Básquet" y la firma de un convenio con las autoridades de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) por el cual el equipo nacional, en sus diferentes categorías, se compromete a jugar exclusivamente en el Estadio Multipropósito del Parque Roca cuando actúe como local en la Ciudad de Buenos Aires. Cabe mencionar que la CABB eligió por primera vez un agente para manejar sus derechos comerciales en los próximos nueve años. Se trata de Expansiva SA, una firma piloteada por Lombardi, que tendrá un importante trabajo con vistas al Mundial de Japón en agosto de este año y a la defensa de la medalla de oro olímpica en el 2008.