Primera movilización contra Spaccavento y Médicos Municipales
A las 12:40, de este miércoles, alrededor de 300 trabajadores de la salud -médicos y no médicos- se movilizaron hasta las puertas de la Jefatura porteña. La marcha fue convocada en clara oposición a los dirigentes de la Asociación de Médicos Municipales (AMM).
"Traidores, traidores", gritaban los trabajadores profesionales y no profesionales, en su mayoría mujeres y con sus guardapolvos blancos puestos, otros tenían las típicas camisas celestes o verdes de los enfermeros. Reclaman recategorizaciones y un reconocimiento de la antigüedad.
Además, recolectaron firmas para la derogación del acta paritaria N° 18, que, según los manifestantes, implicaría la pérdida de estabilidad laboral, y reclamaron una nueva acta paritaria y una recomposición salarial.
Los trabajadores, mientras esperaban ser recibidos por algún funcionario -querían entrevistarse con el secretario de Salud, Donato Spaccavento- tenían simplemente un flete con dos parlantes y un micrófono, dos banderas y algunos carteles con poca elaboración gráfica.
Los empleados estatales representantes de los hospitales Ricardo Gutiérrez, Santojani, Vélez Sarsfield, Penna, Ameghino, Alvear, Álvarez, Muñiz, Fernández, Sardá.