Publicado: 14/08/2009 UTC General Por: Redacción NU

Los Cuervos le piden su nido a Macri

Entidades del club de Boedo presentaron a través del legislador Raúl Fernández un proyecto para que el Gobierno porteño financie la construcción de un microestadio en la Plaza Lorenzo Massa.
Los Cuervos le piden su nido a Macri
Redacción NU
Redacción NU

Los movimientos Progreso Azulgrana, Deboedovengo, El Quincho y la Subcomisión del Hincha; todos relacionados con el Club San Lorenzo; están trabajando en un proyecto para que el Gobierno de la Ciudad construya un microestadio en los terrenos, que son propiedad del club, ubicados en la Plaza Lorenzo Massa.

El proyecto ya fue presentado en la Legislatura por el legislador del Encuentro Progresista, Raúl Fernández, y significaría un intercambio entre el Gobierno y la entidad de Boedo.

"San Lorenzo tendría un lugar donde poder desarrollar las actividades de federados como voley y básquet, y el Gobierno podría utilizarlo como centro deportivo para las escuelas aledañas", comentó a NU Ramiro Monner Sans, integrante de Progreso Azulgrana, única entidad de las que participan en el proyecto que tiene representación en la Comisión Directiva de San Lorenzo.

Monner Sans rescató la importancia de que se concrete este proyecto para "recuperar el rol social que deben tener los clubes" y para mejorar la zona de Boedo "bastante castigada".

La plaza Lorenzo Massa tiene unos 4500 metros cuadrados y está ubicada en Salcedo al 4220, lugar donde se emplazaba parte del viejo gasómetro. El terreno fue cedido a la entidad de Boedo por la Legislatura el 11 de octubre de 2007 en el marco del proyecto de Ley de Reparación Histórica que presentó el diputado Miguel Talento. La escrituración se realizó recién el año pasado.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU