Publicado: 22/09/2006 UTC General Por: Redacción NU

La campaña se prende fuego

Cuando un grupo de habitantes de la Villa 20, manijeados por el Polo Obrero, reclamaba un plan de urbanización en los alrededores del Parque Roca --donde se juega la Copa Davis-- en el asentamiento se produjo un incendio que afectó a tres viviendas, una de las cuales pertenece a uno de los líderes de la protesta
La campaña se prende fuego
Redacción NU
Redacción NU

Mientras un grupo de habitantes de la Villa 20 reclamaba un plan de urbanización en los alrededores del Parque Roca –donde se juega la Copa Davis-, en el asentamiento se produjo un incendio que afectó a tres viviendas. El fuego fue rápidamente controlado por los bomberos.

Cerca de las 12.30 de este viernes, seis dotaciones de bomberos llegaron al lugar para controlar el incendio que se había iniciado minutos antes en la casa de uno de los líderes de la protesta que se hacía cerca del Parque Roca, pero se propagó a las casas linderas.

Diosnel Pérez, un dirigente barrial, dijo que si bien es prematuro dar con las razones del fuego, aseguró que "fue en un 99 por ciento intencional".

Unos 200 piqueteros de distintas organizaciones participaron esta mañana de una protesta en Escalada y avenida Cruz, con la intención de acercarse al parque Roca, pero no pudieron avanzar hasta el estadio porque se dispuso un cerco policial a cuatro cuadras de dónde se organiza el evento.

Cerca de 65 policías custodiaban el parque, mientras los manifestantes, de la Corriente Clasista Combativa (CCC), el movimiento "Teresa Vive", el MTL y el Polo Obrero, entre otras organizaciones, intentaron marchar hacia el lugar.

"Estamos denunciando que mientras el gobierno destina seis millones de dólares al mega estadio de la Copa Davis, las villas de la Capital siguen sin urbanizar, hay 500.000 porteños que no tienen una vivienda digna y el presupuesto de la ciudad sigue en manos de banqueros", dijo el dirigente del Partido Obrero Marcelo Ramal.

El piquetero relató que se realizaron cortes de calles de vecinos sin vivienda en villas de la zona. "Ellos ven de qué manera los recursos que ellos necesitan se destinan al deporte en una zona donde no sólo no hay viviendas sino tampoco espacio público para la juventud", subrayó.

El jueves, los vecinos de la Villa 20 de Lugano ingresaron a un predio lindante al asentamiento para exigir un plan de urbanización y fueron desalojados por la Policía Federal, en un operativo en el cual se detuvo a doce personas.

Los vecinos reclaman que se realice en ese lugar la urbanización de la villa 20, como lo establece una ley sancionada hace más de un año por la Legislatura porteña. Desde el Gobierno de la Ciudad contestaron que no pueden disponer del terreno porque está en manos de la Policía Federal y denunciaron una maniobra política detrás de la ocupación de este jueves.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU