Sesión extraordinaria para el próximo viernes
¡No! ¿Qué? ¿Cómo? ¿Por qué? ¿A la Legislatura un viernes? ¿Y en verano? Bueno, está bien, si no nos queda otra, nos reunimos, dijeron los anonadados diputados de la Ciudad de Buenos Aires que no están participando en el juicio político a Aníbal Ibarra.
Sucede que el próximo viernes 3 de febrero, a las 14.30, los legisladores tendrán que tratar dos Decretos de Necesidad y Urgencia emitidos por el Poder Ejecutivo de la Ciudad de Buenos Aires.
El primero de ellos crea la Unidad de Organización de los Juegos Odesur 2006, cuyo objetivo será la dirección, administración y ejecución de los emprendimientos necesarios para efectivizar la realización de los VII Juegos Deportivos Sudamericanos 2006 que se desarrollarán en el mes de noviembre en el ámbito de la Ciudad.
Los Juegos se realizan cada cuatro años. Los 15 países que hoy integran la ODESUR son los siguientes: Antillas Holandesas, Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.
Por otro lado, el segundo decreto que deberá tratarse es el que prevé que "la Unidad Administrativa de Control de Faltas pase a funcionar con 50 Controladores Administrativos de Faltas".
En los fundamentos el Ejecutivo pide ampliar la cantidad de Controladores (actualmente 30) porque "la capacidad operativa de cada Unidad de Control se ve superada" por la cantidad de trámites.
Además, explica que la Unidad "fue creada originalmente con 50 controladores y ha funcionado con eficiencia y celeridad".