Debatirán el Presupuesto 2005
La Legislatura porteña debatirá este lunes por la tarde las leyes de Presupuesto 2005, la Ley Tarifaria y modificaciones al Código Fiscal. El monto total destinado a gastos para 2005, según el proyecto del Presupuesto, supera los 5.690 millones de pesos.
"Son 4.083 millones para gastos corrientes (salarios y bienes de consumo), 1.433 millones para gastos de capital (obra pública, mantenimiento de edificios, compra de equipamiento, etcétera), 176 millones para deuda pública", señaló a NOTICIAS URBANAS Jorge Giorno, presidente de la Comisión de Presupuesto. La sesión estaba planeada para las 14, pero arrancará bastante más tarde -posiblemente pasadas las 16- porque los legisladores deben hacer previamente algunas modificaciones -no sustanciales- al Presupuesto.
"Además de los despachos sobre los tres proyectos -Ley Tarifaria, Código Fiscal y Prespuesto- tenemos una planilla de ajustes del proyecto enviado por el Ejecutivo, ya que éste había lo había redactado a partir de mediciones que se hicieron en agosto de este año. Por otra parte, hay nuevas leyes que sancionó la Legislatura que requieren financiamiento. En total, son modificaciones que están en el orden de los 100 millones de pesos, entre partidas que suben y bajan, con un agregado de 40 millones", explicó Giorno.
El proyecto de Presupuesto establece también partidas superiores a los 1.300 millones tanto para Salud como para Educación.