Cristina denuncia militarización del Atlántico Sur ante la ONU
Ante una convocatoria diversa y numerosa, la Presidente Cristina Fernández de Kirchner anunció que el Gobierno nacional presentará ante el Consejo de Seguridad y la Asamblea de la ONU una denuncia a raíz de que "la militarización del Atlántico Sur implica un grave riesgo para la seguridad internacional, en momentos en que vemos que en otros países se viven situaciones inmanejables".
Sin embargo, aclaró: "que nadie espere de nosotros gestos por fuera de la política y por fuera de la diplomacia, que no se hagan ninguna ilusión porque sufrimos mucho la violencia en nuestro país".
Durante su discurso, sostuvo que "el 14 de junio estaremos en el Comité de descolonización de Naciones Unidas pidiendo por el tema Malvinas, y esperamos que en ese pedido nos acompañen todos los partidos políticos".
Además, ante una colmada Galería de Patriotas Latinoamericanos de la Casa Rosada, firmó hoy el decreto 200 en el que dispone el ?levantamiento del secreto político y militar? dispuesto por la última dictadura en 1982 en referencia al conflicto bélico en las islas Malvinas, el cual ?cesa la inaccesbilidad de los datos?. Se trata del denominado Informe Rattenbach.