Publicado: 09/12/2010 UTC General Por: Redacción NU

Macri pide la intervención de la PFA y controlar la inmigración

El jefe de Gobierno dio una conferencia de prensa donde convocó a la Presidenta de la Nación a “trabajar juntos” en el conflicto de la zona sur, y le pidió que envíe nuevamente a la Policía Federal. Además, dijo que la situación se desbordó porque existe “una política de inmigración descontrolada" y por "la delincuencia y los narcos”.
Macri pide la intervención de la PFA y controlar la inmigración
Redacción NU
Redacción NU

Mauricio Macri arremetió contra el Gobierno Nacional por los incidentes que se produjeron en el Parque Indoamericano de Villa Soldati donde murieron dos personas luego de una situación confusa en medio de un desalojo que había dispuesto la Justicia sobre estos terrenos.

El jefe de Gobierno de la Ciudad sostuvo que el desalojo se realizaba ?por órdenes judiciales y en cumplimiento de la Ley? cuando ?por orden del Gobierno nacional, la PFA se retiró del lugar, y eso desencadenó todo lo que vemos en la televisión?.

Macri, a su vez, convocó a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a ?trabajar juntos para solucionar esto?, y le solicitó también que envíe nuevamente la fuerza policial nacional a la zona del conflicto.

Además, dijo que los problemas de vivienda en la Ciudad se deben a que en la Argentina existe ?una inmigración descontrolada y porque no se cumple la Ley?. ?Parece que la Ciudad se tiene que hacer cargo de los problemas de vivienda de los países limítrofes, y eso es imposible?, agregó.

Macri afirmó también que en ?esos barrios existen narcos y mafias de delincuentes? y que ?si no trabajamos en conjunto (con la Presidenta), no lo vamos a solucionar?.

El jefe comunal brindó estas declaraciones en una conferencia de prensa que dio este mediodía en la Jefatura de Gobierno. La presentación ante la prensa se realizó con una hora de retraso y se notó a Macri bastante nervioso y algunos ministros con caras largas.

Lo acompañaron los ministros de seguridad, Guillermo Montenegro; de Espacio Público, Diego Santilli; y de Desarrollo Social, María Eugenia Vidal. Además, estuvieron el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta y la diputada nacional, Gabriela Michetti.

Esta última dijo que lo que quieren es "que se cumpla la ley de inmigración que dice que si una persona está ilegal debe ser deportado, pero no lo deportan".

"No queremos cerrar las fronteras, queremos que se cumpla la Ley", agregó Michetti.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU