“Macri disfrazado es la imagen de un gobierno ausente”
La senadora nacional y candidata a jefa de Gobierno por la Coalición Cívica, María Eugenia Estenssoro, publicó en su blog personal una nota donde critica al Gobierno de Mauricio Macri por haber inaugurado las playas porteñas mientras miles de ciudadanos ?viven en una situación angustiante?.
?La foto de Macri y miembros de su Gabinete disfrazados con remeras amarillas inaugurando una playa de 'cemento', en una actitud claramente impostada, mientras cientos de miles de porteños viven una situación angustiante por la falta de electricidad, vivienda, trabajo y con las más mínimas condiciones de higiene y seguridad, es la imagen de un gobierno ausente, lejano?, comentó.
Además, Estenssoro aprovechó la ocasión para explicar qué quiere decir cuando promete que, si asume, su Gobierno tendrá una política ?centrada en el ser humano?. Para esto utilizó una carta que le envió uno de los padres villeros.
?La carta que quiero compartir con ustedes, que me envió ese mismo día mi amigo Marcos, el infatigable director del programa de recuperación del paco que llevan adelante los ?curas villeros?, revela la desesperante realidad en que viven cientos de miles de porteños, casi sin presencia ni ayuda gubernamental?, expresó la senadora.
?Una política cercana significa, como me explicó Marcos cuando recorrimos la villa en su camioneta blanca, que ?Es un trabajo uno a uno?, afirmó.
?La política también tiene que ser un trabajo uno a uno, cuerpo a cuerpo, día tras día. ¿Si los curas, los dirigentes sociales genuinos y los voluntarios pueden, cómo no va a poder un gobierno y un Estado con toda su infraestructura, recursos y poder??, se preguntó Estenssoro, quien este viernes estará en la ciudad balnearia de Mar del Plata acompañado a Elisa Carrió en su lanzamiento como candidata presidencial.
La carta del cura villero que publicó la senadora en su blog cuenta historias desgarradoras: ?Qué destrucción, qué desolación, cómo va horadando y comiendo todo este PACO y sus circundantes abandonos y despojos. ¡CUÁNTO DESAMPARO! ¡CUÁNTO DESCUIDO DE PARTE DE TODOS Y CADA UNO DE LOS ESTAMENTOS SOCIALES Y ESTATALES!?.
Y continúa: ?Muchas cosas pasaron esta semana, dieron en adopción antes de tiempo al hijo de Y aquí, golpearon en la cabeza fuertemente a Danny el perro, Kyrios y Gaby están momificados en la zona de Magalí. Papito, Bigote y Sebas, recayeron con la SIDRA QUE NOS REGALÓ LA SEDRONAR PARA NAVIDAD. No le hicieron la tomografía computada a Mili, la hija de la Ale, que la tiene saltando día tras día por la burocracia. Y se tiró la Yamila de la terraza de casa Faro y la depositaron en la guardia del Penna , ella con sus brazos y piernas rotas ,allí la dejaron , llamaron a su Padre y cual PELITO PA LA VIEJA salieron corriendo de allí para no hacerse cargo de nada?.
?Cuántas cosas en la ultima semana del año, y cosas y más cosas y los golpes de la Morena y la falta de ecógrafo y el electro cardiógrafo del CESAC 35 y un micro de la salud obsoleto y la tuberculosis, y la sífilis y el V.I.H que portan muchas y muchos de los chicos y chicas de allí sin siquiera saberlo y la basura de semanas en San Blas y se fue el Padre PEPE y más y más y más cosas y me sigo preguntando ¿PARA QUÉ??, sigue el escrito del padre Marcos.
Por último, la carta que escribió el cura villero, con la que María Eugenia Estenssoro explicó porqué quiere implementar una política centrada en el ser humano, expresa: ?Entiendo las palabras que me escribió un amigo adventista la semana pasada y me las repito. En este fin de año tenemos muchas cosas pendientes, muchas deudas pendientes, muchos culpables, muchos responsables. Que tal si el ¿PARA QUÉ? se llama PERDÓN. Que tal si este ¿para qué? se llama ESPERANZA y que tal si de la mano de estas dos palabras entiendo que mi PARA QUÉ es, ni mas ni menos, que el AMOR que puedo dar al otro, sin más que eso?.