Radicales denuncian “pacto” tras la presidencia de Filmus
La designación del senador Daniel Filmus al frente de la Bicameral, no demoró en desatar una ola de polémica. ?Al repartirse entre el PRO y el FPV los cargos de la Comisión Bicameral garantizan su complicidad en el silencio. Este espacio institucional, en donde los representantes de los vecinos deberían luchar por los derechos inherentes a la autonomía, se ve cercenado por los oficialismos de turno que se muestran más interesados por las campañas personales que por las políticas públicas que hacen a la calidad de vida de los habitantes de la Ciudad?, señaló en tal sentido el presidente del Bloque de diputados nacionales de la UCR, Ricardo Gil Lavedra.
?Sorprende la decisión del PRO de apoyar a Filmus como presidente de la Bicameral y mucho más sorprende que Filmus proponga al PRO para secundarlo?, denunció Silvana Giudici, secretaria legislativa del Bloque de la UCR, al referirse a la reunión de la Comisión porteña que también ungió a Gladys González del Pro, como vicepresidenta.
?Este pacto entre el macrismo y el kirchnerismo servirá para tapar toda la información del desmanejo del conflicto en el Indoamericano?, amplió la diputada radical que fue elegida Secretaria de la Bicameral. ?Muestra de esta complicidad es que la justicia sanciona tanto al Gobierno Nacional como al local por incumplir los mandatos con respecto a la causa del Riachuelo; así también demuestran en la gestión su irresponsabilidad y falta de compromiso para con los vecinos de la Ciudad y el área Metropolitana?, agregó Gil Lavedra.
?No vamos a aceptar ningún tipo de componenda que sirva para obstaculizar la citación a Garré y a Montenegro en la Comisión. Todos los porteños tenemos derecho a saber qué tipo de acuerdos quieren llevar adelante en materia de seguridad y si son las soluciones que hacen falta para combatir el delito en la ciudad? finalizó Giudici.